Un desfile cierra el entroido de verán de Trives

photo_camera Un multitudinario fin de semana se vivió en Trives gracias a la asociación A Caniceira.
Mercado de artesanía, cuentacuentos y actuaciones musicales marcaron la jornada

A Pobra de Trives afrontó ayer la recta final de su 14.ª edición del Entroido de Verán. El gran colofón a tres días de fiesta que comenzaban el viernes con los cantos de taberna.

El mercado de artesanía arrancaba nuevamente a las 11,00 horas y a las 12 los más pequeños se dieron cita en la explanada del Bodegón para disfrutar del cuentacuentos “O comando P” de la mano del grupo de teatro de la Caniceira. Más de un ciento de padres y niños gozaron de este espectáculo de superhéroes Alrededor de la una y media, la sesión vermut corría a cargo de la Banda de Gaitas Os Trintas.
Ya por la tarde, alrededor de las 19 horas el sonido de los bombos inundaba las calles trivesas en su esperado desfile de “folións”, ante la presencia de cientos de triveses y visitantes que no quisieron perderse la fiesta. 

Esta exitosa edición concluyó con el concierto de los SkaloPndras a medianoche en la Praza do Reloxo. La organización afirma que fue una edición vivida con especial ilusión tras el parón de la pandemia, “sempre é moi agradable ver as rúas do pobo cheas de xente”.

Te puede interesar