Devoción por la ‘estrella de los mares’

Cientos de fieles, especialmente los marineros, honraron por toda la Ría de Vigo a la Virgen del Carmen, patrona del mar 

Barcos engalanados, flores, música y devoción se unieron ayer para honrar a la Virgen del Carmen, la patrona del mar y protectora de los pescadores. En distintos puntos de la Ría viguesa, la figura de la “reina de los mares” fue sacada en procesión acompañada por cientos de fieles que acudieron a los arenales para lanzar flores en su travesía en barco.

En Coruxo, la procesión fue el punto álgido de las fiestas de esta parroquia, desarrollándose en uno de los lugares más hermosos de la ciudad, O Vao. Decenas de personas siguieron a la Virgen hasta el barco, arropado por varias embarcaciones más. La cofradía transportó a media tarde la imagen de la Virgen desde la playa de O Vao para embarcarla en Canido. Desde allí partieron hasta la playa de Samil para, en su camino de regreso bajo el puente de Toralla, realizar las ofrendas florales en el arenal de O Vao.

Pero también el centro de Vigo honra a la patrona del mar. En la parroquia del Carmen se produce cada año la única procesión urbana, por las calles de la zona de Camelias.

En el otro lado de la Ría, la devoción se dejó notar en municipios como Moaña, donde la Virgen del Carmen fue recibida en el puerto al son de la música, mientras los barcos saludaban a la patrona del mar con pitidos y banderines.

El sol y las altas temperaturas hicieron lucir esta celebración.

Te puede interesar