La música centra el cartel celanovés de este agosto

Carlos Núñez y Miguel Ríos cogerán el testigo del Festival Hércules Brass

La villa de San Rosendo sigue disfrutando de un mes de agosto muy musical tras alcanzar el ecuador de la exitosa celebración del “Festival Hércules Brass Celanova”. Una cita imprescindible para los amantes del viento-metal y que ayer pudieron disfrutar con la actuación de la Real Filharmonía de Galicia sobre el escenario del Claustro Barroco del Monasterio de San Salvador.

La octava edición del festival bajará hoy a las 20,30 horas el telón con la doble actuación de Hércules Brass Ensemble y Christian Lindberg, pero será solo un punto y seguido en la programación celanovesa. Mañana y el domingo, la capitalidad de Terra de Celanova disfrutará de las fiestas de la Encarnación, con la popular procesión de A Ramallosa iluminando la noche del sábado. Un cartel que incluirá celebraciones religiosas, pasacalles musicales, conciertos e hinchables gratuitos para niños en la Alameda de 20,00 a 00,00 horas. 

Una propuesta del grupo de gobierno local, que se repetirá en las fiestas de San Roque del 12 al 17 de agosto, y que prevé paliar la ausencia de las atracciones después de que los feriantes hayan trasladado su intención de no acudir a la villa este año tras la decisión municipal -a petición de comerciantes y de la asociación de fiestas- de reubicar las atracciones que se instalaban en la plaza de Rubí para permitir el estacionamiento de vehículos durante el día y los conciertos por la noche.

Y casi sin tiempo para descansar, el lunes llegará a Celanova el gaitero Carlos Núñez con su gira “Lugares Máxicos”, el martes 9 el actor Carlos Blanco y el día 18 de agosto, con las entradas agotadas desde hace un mes, Miguel Ríos.

Te puede interesar