VALDEORRAS

La playa fluvial de O Barco recibe al Silfest 2015

photo_camera Familias a orillas del río Sil disfrutando del ambiente del SilFest.

Hoy habrá sesión vermut, cinco conciertos y un DJ de madrugada 

La fusión de cine, música, vino y gastronomía, propuesta por el Silfest de O Barco, comenzó ayer a partir de las ocho de la tarde. Niños y mayores ocupaban las márgenes del río a su paso por la villa cuando el sol comenzaba a caer. Familias enteras se desplazaban a la primera edición de este festival para disfrutar de él en primera fila. Comenzaba la fiesta en medio de la puesta a punto. El nombre más escuchado a pie de pista, el de Jorge Álvarez, ideólogo y principal organizador de esta iniciativa. Los últimos detalles eran supervisados con celeridad; familia y amigos acudían a la cita para echar una mano, "toda ayuda es poca para montar algo así", comentaba mientras fijaba un cable suelto, ajustaba una brida, o solucionaba un problema con el mobiliario. "Realmente no sabes la magnitud de algo así hasta que no lo organizas tú mismo", explicaba.

El SilFest comenzó con las barras de comida y bebida a rebosar, mientras el pulpo, la carne y el vino no cesaba de servirse en grandes cantidades. Se disfrutaba de todo ello sentado en la hierba o en la zona chill out, en compañía de la música, de una buena temperatura y de un ambiente inmejorable. Así, poco a poco, la noche fue cayendo hasta que poco antes de las once de la noche comenzó la proyección de la película "Whiplash", homenaje del SilFest a la XXV edición de la Semana de Cine de O Barco. Las sillas dispuestas desde la tarde, comenzaban a llenarse de gente que disfrutó de la película al aire libre, a orillas del Sil.

Hoy será el día de los conciertos. A las 12 de la mañana, el grupo barquense "Los Íñigos" abrirán la sesión vermut con versiones de pop español de los 60 y 70. Y ya por la tarde, a partir de las 20:30 horas, "SdeRap & Torfy", ganadores del concurso de la organización para abrir el festival, "La Banda del Camión", "Best Boy", "Agoraphobia", "Moon Cresta" y una sesión del "DJ Faber" que cerrará el festival a altas horas de la madrugada.

Te puede interesar