La Batucada llena las calles de música y disfraces la víspera del día de la fiesta del agua

Verín disfruta su carnaval más veraniego

Un grupo de participantes con tambores durante la fiesta de la Batucada en la Plaza Mayor. (Foto: Xesús Fariñas)
El inicio de la Batucada se dejó sentir ayer en Verín en la Plaza Mayor por la que se dejaron ver participantes con complementos propios del carnaval como disfraces y sombreros. La música fue la protagonista de la jornada. Hoy será el día grande de la fiesta con una batalla de agua y espuma, además de un desfile por la villa.
La Plaza Mayor de Verín dio rienda suelta ayer al inicio del carnaval de verano, la Batucada. Grupos de jóvenes y vecinos se dejaron ver con disfraces y complementos como sombreros. ‘No es el Entroido ni pretende serlo, pero es una fiesta fresca aderezada con el disfraz y para pasarlo bien’, comentaba el alcalde, Juan Manuel Jiménez, invitando a que vecinos de otras localidades de la provincia se aproximen hasta Verín el fin de semana.

La tarde empezó con música ‘reggae’ y la actuación de payasos en la piscina municipal, situada en la avenida de Porugal, desde donde partió un grupo de 35 personas disfrazadas, a ritmo de charanga, en un desfile que recorrió las calles de la villa hasta la Plaza Mayor con el fin de ir creando ambiente.

En el mismo recinto urbano se dio rienda suelta a los conciertos del grupo Krápulas y Toñito de Poi. Fue la jornada por excelencia de la música.

Programa


Pero el día grande de la Batucada será hoy, sábado. A partir de las cuatro y media de la tarde se desarrollará una fiesta del agua y de la espuma en la Plaza Mayor que, cada año, concentra a cientos de niños y adultos. Contará con la presencia de ‘zancudos’ y se repartirán más de 1.500 regalos.

A las siete de la tarde se desarrollará un desfile, la Ruta da Batucada, que será amenizado por los grupos de ‘Batuca Arte Nossa Capoeira’, ‘Yeti Bahía’ y ‘Bloco da Baliza’.

Este año también se implantó el reparto de dos premios a los disfraces más elaborados y originales, que serán entregados a las tres de la madrugada del domingo, en la Plaza do Cigarrón.

La fiesta, que nació como idea de un grupo de empresarios, está organizada por el Concello con la colaboración de empresas y cumple su quinta edición.

Quince niños durmieron ayer en la biblioteca municipal de Verín con motivo de una actividad organizada por el Concello denominada ‘Una noche de piratas’. Los pequeños participaron en juegos, después de compartir una cena, y también interpretaron personajes históricos por las distintas salas de lectura. Además, días antes participaron en la decoración de la biblioteca para esta noche tan especial. Es la primera vez que se realiza esta pequeña fiesta.

Te puede interesar