La fiesta del agua y la espuma en la Praza de García Barbón inició una intensa tarde y noche de fiesta, con recorrido por las calles a ritmo de buena música y disfraces playeros con los que hacer frente a las mangueras y el calor

Verín se muere por la batucada

Cientos de personas se reunieron en Verín para disfrutar por las calles de la localidad al ritmo de los tambores en la Batucada 2011. (Foto: MARCOS ATRIO)
Las calles de Verín se llenaron ayer, a pesar de las altas temperaturas, de ritmo y gente con ganas de pasar un buen rato en una nueva edición de la Batucada. Tras el inicio de la diversión el viernes, ayer a las 16:00 horas la fiesta de la espuma celebrada en la plaza de la Alameda ayudaba a los allí reunidos a sofocar el calor estival, constituyendo las delicias de los más pequeños.
La jornada estuvo amenizada por la charanga 'Chunda-Chunda' y por las batucas 'Xituma Batuké' y 'Batulethes', que a las 19:00 horas emprendieron la Ruta da Batucada para cargar el ambiente verinense con ritmo de percusión. Cientos de personas con sus disfraces siguieron a los grupos durante el recorrido, moviéndose al son de los tambores.

Tras este peculiar pasacalles, los asistentes a la octava edición de esta fiesta disfrutaron del fantástico espectáculo ofrecido por el grupo local Krápulas. Una vez finalizada su actuación llegó la hora de la recompensa, pues se dieron un total de cuatro premios, para el grupo con el disfraz más elaborado y el más original y a la pareja o persona con el disfraz más elaborado y más original.

Tras el éxito obtenido y después de dos días de fiesta, sólo queda tomarse unas vacaciones antes de que la Asociación Juvenil Entroideiros empiece a preparar la edición del próximo verano, que hará vibrar de nuevo a la localidad de Verín, a sus habitantes y a los visitantes.

Te puede interesar