Vino, bica y gaitas animan el fin de semana de Vilamartín y Manzaneda

Gaitas, bica y vino atraen este fin de semana a varios miles de personas hasta el oriente provincial. Vilamartín abre hoy 43 de sus ‘covas’, donde ofrecerán vino. Manzaneda inicia la Final da Liga de Gaitas, que mañana coincide con la Festa da Bica de Trives.
El oriente provincial se convierte este fin de semana en el punto de destino de varios miles de aficionados a la música tradicional, a la repostería y a los vinos. Los organizadores de la ‘XIII Ruta das Covas’ prevén la asistencia de más de 3.500 personas, una asistencia ligeramente inferior a los 4.000 gaiteros que tocarán en la ‘XIX Liga Galega de Bandas de Gaitas’ que comienza hoy en la estación de montaña de Manzaneda.

Los asistentes a la vilamartinesa ‘Ruta das Covas’ podrán degustar hoy todo el vino que deseen, a partir de las 20.00 horas, por 10 euros. En Manzaneda, a las 16.45 horas comenzará el izado de banderas de la final de la ‘Liga de Banda de Gaitas’. El domingo, en la ‘XXXVII Festa da Bica’ se repartirán 3.500 raciones de este postre y 3.000 chupitos.

Te puede interesar