El Club Náutico de Viana amplía sus actividades

Miembros del Club Náutico durante una de las actividades,
photo_camera Miembros del Club Náutico durante una de las actividades,

El objetivo del Club Náutico de Viana es promover iniciativas para involucrar a todas las edades 

El Club Náutico de Viana do Bolo prepara una campaña de verano en la que primará un amplio abanico de actividades dirigidas a todas las edades. 

Desde la entidad, creada de manera desinteresada por varios vecinos del municipio que comparten la afición por los deportes náuticos, se realizan anualmente varias formaciones acompañadas de actividades dinámicas en el entorno de O Bao. Con estas iniciativas se pretende sacar el máximo partido a los recursos con los que cuenta el municipio. Y es que, “el embalse de Viana es un sitio óptimo para la práctica de deportes náuticos y cuenta además con un entorno en el que los participantes pueden disfrutar de la naturaleza y paisajes exuberantes”, subraya Cristina Fernández Hernández, integrante del Club.

Lo que en sus inicios comenzó como una colaboración entre cuatro o cinco vecinos del lugar, ahora se ha convertido en el punto de encuentro de más de medio centenar de aficionados. En la última semana han celebrado una jornada de puertas abiertas, iniciando así una temporada en la que se espera que el número de socios vaya en aumento. “La intención de esta actividad es que se puedan conocer las iniciativas que se llevan a cabo, así como el nuevo material del que disponemos. El número de socios va en aumento y es necesario contar con más material”, señala Cristina.

En los últimos tiempos se ha adquirido material de competición en piragüismo así como piraguas autovaciables que permitan la iniciación en este deporte. Cuentan además con equipamiento de windsurf y sup paddle, material que se podrá alquilar durante esta temporada.

“Entre nuestros objetivos está realizar cursos con los más pequeños para crear una cantera y una aficción a este deporte”, explica Cristina. Este es uno de sus planes a corto plazo, pero también han iniciado colaboraciones con otros clubs para realizar actividades en el embalse de O Bao al margen de salidas como “La Luna de Agosto” u otras iniciativas que se habían iniciado en años anteriores y que paulatinamente tienen más adeptos. “Tenemos la suerte de contar con unas aguas muy limpias, en las que practicar estos deportes es todo un lujo. Es necesario que Viana aproveche y explote los recursos con los que cuenta, y si esto contribuye a la práctica de deporte, aún mejor”, declara. 

A través de las redes sociales del Club se pondrá a disposición la información referente a las diferentes iniciativas en las que desde la entidad se está trabajando para dinamizar el municipio y el tiempo libre de vecinos y visitantes durante los próximos meses.

Te puede interesar