Turismo

El columpio ourensano que atrae cada fin de semana a decenas de personas

Una joven, en el columpio de Vilariño de Conso.
photo_camera Una joven, en el columpio de Vilariño de Conso.
Situado a 1.000 metros de altura se convierte en el balancín más alto de Galicia.

Hace tres meses la alcaldesa de Vilariño de Conso, Melissa Macía, daba a conocer en  las redes sociales la construcción de un columpio en un lugar emblemático de la localidad. A través de su publicación invitaba a los seguidores a descubrir el enclave exacto facilitando algunas pistas. Muchos fueron los interesados que indagaron y descubrieron el enigma.

Meses después, esta construcción situada en la Ruta de la Plata del Camino de Santiago, tiende a convertirse en el lugar de referencia de Vilariño de Conso. Cada fin de semana las redes sociales se llenan de fotos de visitantes que llegan desde toda la provincia. 

Se trata de una estructura cubierta de madera que cuenta con un balancín situado a 1.000 metros de altura. El columpio más alto de Galicia. Se puede llegar a él desde la carretera OU-346 que va desde Vilariño hasta A Gudiña y cuenta con unas vistas impresionantes al Embalse de As Portas, a los montes de Camba y al Parque Natural de O Invernadoiro. 

Desde el Concello instan que todo aquel que se saque una foto etiquete a #destinovilariño, la nueva marca turística asociada a la localidad. 

Te puede interesar