A Gudiña abrirá un punto de atención a los mayores

La intención del alcalde, José María Lago, es que esté listo en el 2022
photo_camera La intención del alcalde, José María Lago, es que esté listo en el 2022
La intención del alcalde, José María Lago, es que esté listo en el 2022

El Concello de A Gudiña anuncia la licitación de la primera fase del Punto de Atención al Mayor, una actuación en la que está prevista una  inversión de 180.000 euros para rehabilitar las antiguas escuelas de la localidad e instalar en este espacio, hoy día en desuso, un servicio de atención asistencial a mayores. 

A Gudiña, como la mayor parte de los concellos rurales del sureste ourensano, cuenta con una población cada vez más envejecida, por lo que la existencia de un servicio de asistencia residencial para la tercera edad se considera desde el Consistorio cada vez más indispensable. La creación de estas instalaciones permitiría además, según subrayan desde el grupo de gobierno municipal, crear puestos de trabajo, lo que contribuiría a la fijación de población en la comarca.

Actualmente, la localidad cuenta únicamente con una Casa do Maior, un proyecto que fue impulsado por la Xunta de Galicia cuya inspiración radica en las Casas Niño. Este servicio puesto en marcha en el año 2019 por una vecina de la localidad, atiende hasta un máximo de cinco personas durante ocho horas. 

USUARIOS

José María Lago, regidor del Concello de A Gudiña, afirma que la intención es que las instalaciones estén terminadas en el 2022 y puedan atenderse en torno a 16 usuarios. Se contempla además la posibilidad de realizar nuevas fases en un futuro que permitan aumentar el número de plazas a 30. 

Además de prestar un servicio necesario en A Gudiña, el regidor afirma que “con el proyecto se podrá rehabilitar y dar uso a uno de los edificios emblemáticos de la localidad”.

Te puede interesar