Una incidencia en el Alvia Vigo-Madrid deja a viajeros en tierra en A Gudiña

Tuvieron que esperar más de dos horas y media para subirse al siguiente ferrocarril

La estación Porta de Galicia se inauguraba el pasado lunes para entrar en funcionamiento este martes, convirtiéndose en el lugar de referencia para viajeros de la comarca de Monterrei e incluso de Valdeorras. El primer convoi desde Ourense hasta la capital debía detenerse en la mañana del martes a las 8,00 para recoger a los viajeros que ponían rumbo a Madrid, pero esto no sucedió. Tres viajeros se quedaron pasmados cuando su tren pasó, efectivamente a alta velocidad, “pero iba por otra vía que no era la nuestra”.  “Fueron instantes de confusión”, afirman. Su viaje tuvo que posponerse más de dos horas y media para subirse al siguiente tren que se detuvo a las 10,40 en la Porta de Galicia.

A esa hora eran ya seis los viajeros que esperaban en el andén comentando los infortunios de sus viaje, mientras otros tres se bajaban del tren procedente de Madrid para reencontrase con sus familias durante estas Navidades. 

Según explican los viajeros, la compañía les trasmitió que una incidencia obligó a desviar el ferrocarril por otra vía impidiendo que pudieran subirse a este.

Te puede interesar