Verano

"Luna de agosto", la ruta más mágica en las aguas de Viana

luna viana
photo_camera Participantes en el recorrido por el embalse. (Foto: cedida).
El Club Náutico del municipio recorre de noche el embalse do Bao en piraguas y tablas de paddle

Luna llena, noche de agosto y una veintena de personas con sus piraguas y tablas de paddle. Una tradición que se celebra desde hace dos años: con la luna llena de agosto, los socios del Club Náutico de Viana do Bolo -y algún vecino- recorren el embalse do Bao para disfrutar de una jornada única y especial.

Este año, en la noche del domingo al lunes, los integrantes del club cogieron sus mejores galas, un puñado de luces para alumbrar el embalse y recorrieron de una punta a otra el Bao, aplaudidos por los vecinos que desde la orilla observaban la actividad. Sobre las 23,00 horas arrancaron, en el momento en que la luna se encuentra en su punto más alto, realizando una ruta de dos horas aproximadamente, la que finalizó con una reunión de amigos festejando una noche que viven una vez al año.

“Lo que empezó como una cosa de unos pocos amigos, está creciendo año tras año, y queremos seguir animando a la gente a que participe, porque es algo muy especial”, cuenta Cristina Fernández, la presidenta del Club, quien califica esta cita como “una noche preciosa, la luna lo ilumina todo”. 

Acostumbrados a echarse al agua de día, celebrar una vez al año esta tradición, ya asentada en el Club, los participantes conocen Viana desde otra perspectiva: desde el embalse, de noche, y con las luces brillando mientras la luna reina en lo más alto. “Es nuestro homenaje particular a la luna, no podemos faltar”, remarca Fernández, que disfruta “como una niña” de esta jornada mágica, que ya bautizaron como “Luna de agosto”. 

Te puede interesar