Ultreya llega A Mezquita

El Movimiento Ultreya llegó en su sexta etapa a A Mezquita, donde tras realizar un pequeño homenaje al embajador de la localidad, José Antonio Rodríguez, se procedió a realizar una donación a la entidad Os Tres Reinos

La Expedición Ultreya llegaba A Mezquita encabezada por José Antonio Rodríguez Vidueira -Aragonés-, embajador del municipio durante este reto ciclista. Serán dos los municipios ourensanos que formarán parte a lo largo de esta anualidad del Movimiento Ultreya, A Mezquita y Castro Caldelas. 

Se trata de una iniciativa conformada por un grupo de ciclistas amateur que peregrinarán desde Sevilla hasta Santiago de Compostela con el fin de recaudar fondos para entidades sin ánimo de lucro asentadas en pequeños municipios que cuentan con una amplia experiencia en la dinamización del rural. Durante el Camino les acompaña un representante de cada uno de ellos, los embajadores, que junto a los impulsores, realizarán este reto de 1.400 quilómetros.

 Procedentes de Tábara, y tras realizar la sexta etapa que contaba con 114 quilómetros, llegaron a A Mezquita a las 14,00 para homenajear al José Antonio Rodríguez, que el pasado sábado salió de Alcalá de Guadaíra con destino a Santiago. Tras unas palabras del embajador que afronta “con mucha ilusión y emoción el reto”, el Movimiento Ultreya procedió a realizar la donación de 1.000 euros a la entidad Os Tres Reinos. Estos serán utilizados para proyectos de dinamiazación de la localidad, entre los que se incluyen la conciliación familiar o la atención a los más mayores. 

En el acto estuvieron presentes además el regidor de A Mezquita, Rafael Pérez, y el senador del PSOE, Miguel Bautista Carballo. La expedición pondrá rumbo mañana a Castro Caldelas.

Te puede interesar