FRAUDE INFORMÁTICO

Alerta por una posible estafa con el método 'vishing' suplantando la identidad del Concello de A Mezquita

estafa digital phishing internet ciberestafa vishing fraude
photo_camera Alerta por una posible estafa con el método 'vishing' suplantado la identidad del Concello de A Mezquita.
Posible caso de estafa mediante el método 'vishing' en la provincia: alertan de que se habrían hecho pasar por el Concello de A Mezquita

El Concello de A Mezquita ha publicado un bando municipal este lunes alertando de una posible estafa mediante el método 'vishing' a los vecinos del ayuntamiento.

La disposición, firmada por el alcalde del concello, Rafael Pérez Vázquez, pone sobre aviso a los vecinos tras tener constancia de que se están recibiendo "chamadas telefónicas facéndose pasar por persoal do Concello da Mezquita, pedindo datos persoais (bancarios, dirección, DNI, etc)", explican en el comunicado.

Tal como ha podido saber La Región, se trataría de un hombre que se hace pasar por Juan Miguel, un nombre que no se corresponde con ningún trabajador municipal. 

Precaución

Pérez Vázquez recuerda que "dende o Concello informamos que non se están pedindo datos persoais para ningunha tramitación, polo que se advirte que tomen as medidas oportunas e non faciliten datos persoais se non están seguros da persoa que llos pide, xa que pode tratarse dunha estafa".

Aunque la llamada habría sido a una empresa del concello, desde el gobierno local decidieron publicar el bando por precaución.

Te puede interesar