Viana do Bolo ofrece su vertiente más solidaria

Participantes de la iniciativa junto al mural colaborativo.
photo_camera Participantes de la iniciativa junto al mural colaborativo.
Una campaña promueve la donación de alimentos a través del deporte

La campaña “Pincha Movemento de Nadal: Kilos de solidariedade” ha permitido recaudar alimentos no perecederos para familias en riesgo de exclusión. “Foi un éxito alucinante, demostrando que Viana do Bolo é moi solidaria”, señalan desde la organización. 

La actividad se desarrolló en el Pabellón Municipal, donde se disputaron varios torneos en diferentes modalidades deportivas. El requisito para poder participar en las actividades: un kilo de alimentos no perecederos.

La programación incluyó la celebración de torneos de fútbol y baloncesto y un concurso de habilidades en estas dos disciplinas. Además, se llevó a cabo un mural colectivo que llevaba por título “Viana Solidaria”, juegos cooperativos en familia y una clase magistral de zumba para todas las edades. La gran variedad de actividades permitió que pudieran participar vecinos de todas las edades, colaborando así con esta causa solidaria en un periodo donde se incrementa la atención hacia los más desfavorecidos y vulnerables.

Los alimentos depositados por los participantes fueron donados a la entidad social Cáritas en Viana con la intención de que  lleguen a familias que afrontan una situación complicada. La iniciativa parte de Pinchacarneira Ocio y Animación, contando además con el apoyo del Concello y Cáritas del municipio. Esta actividad completa una amplia programación navideña elaborada por la entidad local en la que se contemplan actividades destinadas a todos los públicos, independientemente de sus preferencias o edad. 

Te puede interesar