Vilariño amplía la oferta de viviendas protegidas

Antigua casa cuartel de Vilariño de Conso.
photo_camera Antigua casa cuartel de Vilariño de Conso.

La antigua casa cuartel de Vilariño de Conso será convertida en dos viviendas de alquiler social durante esta anualidad. Si el pasado año el Concello de Vilariño adquiría este inmueble por un valor de 79.000 euros, ahora llevará a cabo la rehabilitación de esta a través de una subvención del Instituto Galego e Vivenda e Solo (IGVS). 

El proyecto asciende a 97.000 euros, de los que la entidad local tendrá que aportar 17.000 para crear en este edificio, situado en la calle Toural, dos viviendas completamente independientes en la planta primera y segunda del inmueble. 

Según explica Melissa Macía, alcaldesa del municipio, “a casa foi adquirida a un particular e agora faremos dous apartamentos mentres que o baixo será cedido a un promotor privado para crear unha Casa do Maior, en caso de que esta lle sexa concedida pola Xunta de Galicia”. 

Vilariño ya cuenta con varios apartamentos de alquiler social y con este proyecto se pretende aumentar la posibilidad de alquiler de viviendas en este municipio del rural en el que, al igual que en la mayor parte de los existentes, la población ha descendido notablemente en los últimos años. 

La entidad local continúa así llevando a cabo iniciativas que permitan fijar población en el municipio, aumentar el número de visitantes  y ofrecer a los vecinos la posibilidad de un futuro laboral en el lugar.

Te puede interesar