Vilariño rehabilitará dos viviendas en la zona vieja

Melisa Macía junto a Ángeles Vázquez, durante su encuentro de trabajo.
photo_camera Melisa Macía junto a Ángeles Vázquez, durante su encuentro de trabajo.
La alcaldesa se ha interesado por la rehabilitación del Foxo do Lobo

La Xunta de Galicia y el Concello de Vilariño de Conso evalúan vías de colaboración para llevar a cabo la rehabilitación de dos inmuebles en la calle San Martiño para destinarlos a viviendas. Este proyecto municipal fue analizado por la vicepresidencia segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de la localidad, Melisa Macía, en un encuentro que mantuvieron recientemente. 

Durante el encuentro, la vicepresidenta segunda explicó a la alcaldesa la posibilidad de optar a una nueva convocatoria de las ayudas para la rehabilitación de edificaciones y viviendas de titularidad municipal, dado que el Concello tiene menos de 20.000 habitantes. En este caso, las ayudas podrán alcanzar hasta el 95% del presupuesto de las obras, sin que en ningún caso pueda superar la cantidad de 50.000 euros por vivienda rehabilitada. 

Por otro lado, la alcaldesa también le trasladó a Ángeles Vázquez la iniciativa municipal para poner en valor el Foxo do Lobo de Chaguazoso, garantizando su conservación dado su valor patrimonial y etnográfico. Se trata de una construcción tradicional empleada en el ámbito ganadero para la caza del lobo y otros depredadores. En una aldea cercana, donde existe esta construcción, ya ha sido rehabilitada -perteneciente al concello de Viana do Bolo-. 

Vilariño de Conso continúa así apostando por la creación de viviendas que permitan asentar población en el municipio. Así, el objetivo de Macía “é recuperar entre sete e oito vivendas da parte antiga de Vilariño. Serán totalmente eficientes e para levar a cabo a obra utilizaranse materiais sustentables e respectuosos co medio no que se asentan”.

Te puede interesar