El bulevar central

Bonus Track, un refugio para el resurgir de los discos

Alfredo Varela en Bonus Track, un establecimiento donde disfrutar de la música.  (Miguel Ángel)
photo_camera Alfredo Varela en Bonus Track, un establecimiento donde disfrutar de la música. (Miguel Ángel)
  • Nombre: Bonus Track
  • Dirección: Sáenz Díez, 16, Ourense
  • Horario: De 10,30 (sábados desde las 11,00 horas) a 14,00 horas y de 17,00 a 20,30 horas
  • Servicios: Venta de vinilos y cds, aparatos de alta fidelidad, librería musical. Venta de ropa urbana. Rincón de lectura

La cuenta atrás para que la ciudad volviese a tener una tienda de discos ha finalizado. El viernes abrió sus puertas Bonus Track de la mano de Alfredo  Varela, “un enamorado de la música desde que con 15 años me compré mi primer disco en Don Disco. ‘Esta vida me va a matar’, de Los Suaves”, recuerda. Desde entonces ha ido sumando conciertos a sus vivencias y vinilos a su colección, muchos de ellos comprados en lo que era Peggy Records, lugar que ahora ocupa su iniciativa empresarial. Una iniciativa que destila cariño en cada palabra que utiliza Alfredo para definir el establecimiento “es algo que me apasiona, y no puedo evitarlo”.

Para empezar, han abierto con 4.000 referencias nuevas, y, en esta semana sumarán 1.500 vinilos de segunda mano. Un espacio que se completa con un rincón de libros de música y arte urbano, con más de 150 referencias. 

La sección de aparatos de alta fidelidad permitirá comprar platos y altavoces para todos los bolsillos, y, además, vestir siguiendo la moda urbana con firmas como la barcelonesa American Socks, la coruñesa Vazva vinculada a la ecología, skate, surg, y las camisetas con firma propia. Y por si fuera poco “tenemos un pequeño escenario para dar cabida a artistas emergentes”.

Te puede interesar