El bulevar central

Hamburguesas caseras y los miércoles, callos

Álix Rodríguez, gerente de El Café de Álix, con parte de su propuesta de pinchos. ÓSCAR PINAL
photo_camera Álix Rodríguez, gerente de El Café de Álix, con parte de su propuesta de pinchos. ÓSCAR PINAL
El Café de Álix ofrece un poco de todo a los clientes que acuden a visitarles a la rúa río Arnoia, en la ciudad de Ourense: desayunos, bocadillos y hasta callos

Nadie se puede resistir a un buen café para comenzar la jornada, y mejor si es acompañado de algo dulce o un pincho, y en El Café de Álix los más madrugadores, comenzarán el día con mejor humor después de tomarse con calma un buen desayuno con café, una pieza de bollería, tostadas, churros, o, para los que comienzan con algo salado, alguna de sus pulgas variadas. “Cada día servimos más de 50 pinchos y es raro que lleguen al mediodía”, comenta Álix Rodríguez.

Más cafeterías, bares y restaurantes de Ourense

El local lleva abierto desde hace siete años, tras una intensa reforma al local anterior y, desde entonces, se ha convertido en un lugar de parada obligada para muchos vecinos. 

A la hora de comer o cenar, ofrecen bocadillos, fríos y calientes, variados, así como hamburguesas elaboradas por ellos mismos con 180 gramos de carne de ternera y pan artesanal, además de otros complementos. 

Cada consumición la acompañan de un pincho degustación que, los miércoles es de callos, una degustación que muchos convierten en ración y se quedan a comerlos allí o los reservan y llevan para casa. Quien los prueba, ¡repite!

Perfil

Nombre

El Café de Álix

Dirección

Río Arnoia, 19, bajo, Ourense

Horario

De 06,30 a 23,30 horas. Domingos, cerrado

Servicios

Desayuno con amplia variedad de pinchos, tortilla… Los miércoles, callos. Hamburguesas caseras en pan artesanal, bocadillos…

Te puede interesar