Pan hecho con paciencia y cariño en la panadería O Pan do Luis

Rubén Cao, Cristina Cao y Luis Cao en la panadería O Pan do Luis.
photo_camera Rubén Cao, Cristina Cao y Luis Cao en la panadería O Pan do Luis.

El pan es un alimento básico que nunca falta en la mesa de los gallegos. Y que en O Pan do Luis llevan haciendo de forma maestra desde el año 1977 cuando José Luis Cao y su mujer Pilar Cudeiro González fundaron la empresa de la que ahora recogieron el testigo sus hijos Rubén, Cristina y Luis Cao. Tres jóvenes que se criaron correteando entre la harina base para la elaboración del pan, el calor del horno y el reparto de las barras de pan.

De su horno sale pan elaborado con harina trigo del país de diferentes tamaños y formas para tiendas de barrio, fruterías y tiendas de prensa y gominolas de todo Ourense, además de realizar el clásico reparto puerta a puerta siendo un vínculo con los vecinos del rural cada vez más despoblado.

Por encargo, realizan empanadas con rellenos al gusto del consumidor y repostería clásica, la que nunca puede faltar en la celebración de las fiestas parroquiales como los roscones o las rosquillas…

A la pregunta casi obligada de cuál es el secreto en la elaboración de un buen pan, Luis responde “la paciencia. Paciencia en hacer las cosas despacio y con cariño, y también paciencia para atender lo mejor posible a nuestros clientes. Sin ellos tantos años de trayectoria no serían posibles”.

Perfil

  • Nombre: O Pan do Luis
  • Dirección: Vilerma, 6, Barra de Miño, Coles
  • Servicios: Elaboración de pan con harina de trigo del país, empanadas con diferentes rellenos, repostería clásica como rosquillas, roscones…

Te puede interesar