Gastronomía

Receta con el Toque de Inés | Lenguado con brócoli al horno

undefined

Limpiamos el brécol, separamos los ramilletes y ponemos en el varoma de Thermomix junto con las zanahorias peladas y en trozos, o bastones, echamos como 800 ml de agua en el vaso y programamos 15 min/varoma/ vel 2 (si no tenéis Thermomix lo echáis en una olla con agua y a cocer unos 10 minutos).

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Mientras se hacen las verduras en una fuente colocamos los champiñones laminados o a la mitad (a vuestro gusto), encima el pescado. Reservamos.

Preparamos en un bol la leche evaporada con la harina, la mostaza, sal, pimienta y lo removemos bien hasta que quede homogénea y sin grumos.

Una vez termine el brécol lo colocamos encima del pescado, en los laterales, y la zanahoria igualmente y por encima de todo con ayuda de una cuchara repartimos la salsa que tenemos preparada.

Introducimos al horno durante unos 20 min a 180ºC. Sacar y servir.

Nota: Podéis sustituir la leche evaporada por yogur, queso cremoso o ricotta.

Ingredientes

500 gr. de brécol; 500 gr. de lenguado en filetes; 250 gr. de champiñones laminados, en cuartos o enteros (si son envasados); 2 zanahorias; 1/2 taza de leche evaporada; 1 cucharada de harina (maizena si sois celíacos); 1 cucharada de mostaza; pimienta molida; sal y aceite de oliva virgen extra.

Te puede interesar