Facebook tiene un problema con las mujeres que se masturban

Capitan-Swing-Facebook-Luna-Miguel_EDIIMA20160305_0334_20
photo_camera Post publicado por la editorial Capitán Swing anunciando el libro.

La red social ha ejercido la censura expulsando a la periodista y poetisa Luna Miguel por anunciar la inminente publicación de un libro sobre la masturbación femenina

El pasado miércoles, la poetisa y periodista Luna Miguel publicó en su perfil de Facebook un post con un texto y varias imágenes alegóricas que anunciaban la inminente publicación de su nuevo libro: 'El dedo. Breves apuntes sobre la masturbación femenina'.

luna

Reaccionando a esta publicación, tan solo unos minutos más tarde, un usuario denunciaba el contenido a Facebook, que inmediatamente bloqueaba temporalmente la cuenta de la poetisa. Tan solo 24 horas más tarde, la red social le anunciaba su expulsión definitiva: "Determinamos que no cumples los requisitos para usar Facebook". 

"De pronto, por hablar de masturbación, clítoris, autoplacer u onanismo, me había convertido en alguien 'peligroso'", señala Luna Miguel en su blog. "La propuesta de Facebook podría no parecer tan sorprendente: es cierto que está en sus estrictas normas el favorecer una comunicación 'limpia' y 'no obscena'. ¿Pero de verdad es obscena la divulgación cultural sobre un tema tan humano como el autoplacer? ¿Qué puede tener eso de dañino?".

Como señala la autora, lo paradójico del asunto es que uno de los vértices de este libro es, precisamente, los tabúes que siguen rodeando a la masturbación femenina.

Te puede interesar