ZONA COB

La ACB, en manos del Concello

<p></p>
photo_camera Imagen del Pazo lleno antes del partido ante el Breogán en el play off.

El retraso en la firma con Abanca de uno de los máximos accionistas del club deja en el aire la plaza pactada por el COB

El día 16 de mayo era la fecha que esperaba el COB y sus aficionados para viajar a Barcelona y presentar la documentación y la operación bancaria que lo convertiría en equipo de la Liga ACB.

Después de un año marcado por esa fecha, el no concretar todavía la operación ha generado una sensación de decepción y miedo entre los seguidores ourensanos acrecentada por la falta la noticias desde el club.

La ACB tiene claro que no pondrá impedimento alguno a la inclusión del COB en la liga pero ahora surge un problema con el que nadie contaba y que puede dejar a Ourense fuera de la competición que ganó en la pista y que han pronosticado todos estos meses tanto los directivos como los máximos accionistas, Concello y Diputación.

A día de hoy, la pelota está en el tejado de Abanca y del Concello. El alcalde, Jesús Vázquez, ha mantenido distintas reuniones con el Consejo de Administración del COB y también con la entidad bancaria pero sigue retrasando la firma que haga efectivo el ascenso del equipo de la ciudad.

La semana pasada Vázquez incluso barajó la opción de realizar la operación con otra entidad distinta a Abanca pero el propio alcalde ha dado un paso atrás en los últimos días para intentar retomar la negociación inicial.

Un constante camino hacia ninguna parte que lo único que hace es lastrar el trabajo diario del club y poner en riesgo el desenlace positivo de la operación.

Reunión en el Pazo

El último paso ha sido concertar una reunión el próximo lunes en el Pazo con los cuatro partidos políticos con representación en el Concello. El objetivo de esa reunión será consensuar una decisión municipal conjunta sobre una operación que ya ha sido explicada detalladamente a PSOE, Democracia Ourensana y Ourense en Común. Además, se le mostrarán todas las opciones propuestas por Abanca para dar luz verde a la operación bancaria. En caso de llegar a un acuerdo la firma podría ser inminente al tener ya el O.K. del otro máximo accionista, la Diputación.

De no ser así las opciones del COB de jugar en la ACB podrían desvanecerse. Tras diez meses, el club se encuentra a tres semanas de la fecha tope para su inscripción (16 de junio) en manos del gobierno municipal y del interventor del concello para repetir una operación que el verano pasado se concretó en diez días.

Manifestación

Mientras, como ocurriera el pasado verano, un grupo de aficionados empieza a movilizarse organizando una manifestación para pedir soluciones a un problema impensable hasta hace unas semanas. Después de un año temiendo a la ACB el problema del COB está mucho más cerca. Está en casa.

Te puede interesar
Más en Zona COB