Zona COB

Aprendiendo a superar la pérdida

Zona COB

Baloncesto

Aprendiendo a superar la pérdida

Kabasele pugna por un rebote ante el Granada.
photo_cameraKabasele pugna por un rebote ante el Granada.
El Canoe, penúltimo y rival del COB el domingo, está mejorando en una campaña en la que ya no cuenta con Tyson Pérez, MVP del pasado curso

Nunca es fácil superar una pérdida. Y menos si se trata del MVP de la temporada pasada. En el Canoe lo saben bien. Les ha costado, pero están aprendiendo a vencer el "duelo" que supuso la marcha de Tyson Pérez. Con su referencia indiscutible en Andorra, los madrileños se han visto obligados a reinventarse.

Las lesiones de principio de temporada no han ayudado al rival el domingo del Club Ourense Baloncesto (Paco Paz, 18:15 horas). Problemas inoportunos que han tenido consecuencias. Dos triunfos y nueve derrotas les colocan en la penúltima posición de la clasificación. Pero ojo, progresan adecuadamente.

Como muestra, sus partidos más recientes. En su última salida lejos de la capital, los madrileños dieron la campanada ante el Palma. Y hace siete días le plantaron cara al Breogán, estando en partido durante los 40 minutos. 

La plantilla del Canoe deja ver talento ya desde el puesto de base. El joven argentino Facundo Corvalán evoluciona a la vez que acumula minutos sobre la pista, tanto en dirección y en anotación. A su lado, el estonio Kullamae tiene licencia para tirar. No se esconde aunque los tiros no entren. Promedia más de 12 puntos y manda entre los exteriores del equipo madrileño.

Dos estilos

Por dentro, dos estilos diferentes. A un lado la potencia de un Kabasele que llegó mediada la pasada campaña y quiere seguir siendo importante, especialmente en el rebote (promedia más de siete capturas). El holandés Schaftenaar tiene centímetros pero no se corta si se le plantea la opción de lanzar triples. 

Completa el cinco inicial habitual el completo Ander Martínez, que lleva el ADN del Canoe muy dentro. Además, la plantilla dispone de hombres como el sueco Lundqvist o el estadounidense Seibring, con buena mano desde el perímetro. Piezas que buscan dar su mejor versión una vez adaptadas al equipo

Al frente de todos ellos, un clásico del club madrileño. Miguel Ángel Aranzábal lleva dos décadas comandando la sección de baloncesto del Canoe desde diferentes puestos. Como entrenador fue fundamental en los últimos ascensos y en la permanencia de la pasada temporada en la LEB Oro, objetivo que intentará repetir.

El domingo, ante los cobistas, intentarán ratificar en el Paco Paz que sus constantes vitales siguen intactas. Es lo que parece a tenor de los últimos partidos. Buscarán que no sea flor de un día.



A seguir

Kristian Kullamae, sin miedo a tirar - El escolta estonio es la referencia de los madrileños por fuera. No se corta a la hora de lanzar a canasta. Promedia 12 puntos por partido y por su acierto pasan buena parte de las opciones de triunfo de los amarillos.

Herve Kabasele, potencia bajo los tableros - El jugador congoleño llegó mediada la pasada campaña cedido por el Breogán. Renovó su compromiso para dotar de músculo el juego interior del Canoe. Más de siete puntos y siete rebotes contemplan al pívot.

49073362142_bf78751429_o_resultado

Miguel A. Aranzábal, el "alma máter" - Casi dos décadas al mando de la sección de baloncesto del Canoe. Director, formador y entrenador. Técnico respetado que trata de sacar el máximo a un equipo renovado que ha sufrido problemas con las lesiones.

25-canoe_6513_1_resultado