El COB visita al Cáceres, un tocado contra un hundido

Félix Alonso habla con sus jugadores durante un entrenamiento en el Pazo.
photo_camera Félix Alonso habla con sus jugadores durante un entrenamiento en el Pazo.
El COB apura sus opciones de play off lastrado por las bajas de Justin Turner y Sergio Llorente

Llega el COB a la cancha del Cáceres y lo hace con una baja ya confirmada que se quedó en tierra, la de Justin Turner, y otra que apareció durante el viaje, la sanción a Sergio Llorente. Cuando mejor estaba el equipo ourensano han vuelto a aparecer la bajas y los problemas de una temporada increíblemente lastrada por las limitaciones recurrentes de jugadores.

Y con ese panorama, teniendo que multiplicar una vez más los panes y los peces, intentará ganar y seguir en la pelea por el play off el equipo ourensano. Viendo la clasificación podría parecer asequible, pero ya se ha visto que el nivel del COB baja mucho cuando pierde cromos y además su rival se juega literalmente la vida. El Cáceres si pierde desciende a la LEB Plata.

“El partido es el clásico encuentro a estas alturas de la temporada, donde las derrotas adquieren carácter definitivo. Para nosotros, perder nos alejaría definitivamente de las pocas opciones de play off que aún tenemos y una victoria nos permitiría seguir soñando una semana más”, asegura Félix Alonso sobre el partido de esta noche.

Ante un rival que se juega tanto, el COB tiene además que responder con ausencias. La de Turner ha generado dudas en el equipo. Los servicios médicos del club aseguran que no tiene ninguna lesión  y, para mayor tranquilidad del jugador, se le hicieron pruebas extra, pero el escolta norteamericano dice lo contrario y se negó a “intentarlo”.

 

“Ayer por la mañana (por el miércoles) se le realizó una resonancia magnética que confirmó que no tiene ningún tipo de lesión. A juicio de los servicios médicos del club, a los cuales avalan más de 30 años de experiencia, el jugador podría estar a disposición del equipo, pero dice no estar preparado. Esta es una circunstancia que ya se produjo durante la temporada y en aquel momento decidimos gestionarlo de otro modo por diferentes motivos. Quiero dejar claro que, sentimos que no hay mala fe por parte del jugador, simplemente siente que no está condiciones, aunque no es menos cierto que el perjuicio para el equipo es altísimo”, desvela el técnico cobista. Sobre la otra baja confirmada, la de Sergio Llorente, el entrenador se remite “a la nota de prensa que emitió el club”.

Mucho viento de frente para un COB al que ya de por sí le ha costado mucho mantener el nivel cuando ha jugado lejos del Pazo. Para hacerlo tendrá que mostrar un bien nivel defensivo ante un rival con mucha calidad para hacer puntos, pero sobre todo mejorar mucho la continuidad y la puntería del último partido. Turner y Llorente dejan al equipo ourensano sin dos piezas ofensivas fundamentales para sumar puntos y generación, aunque a la vez se enfrenta a un rival con muchos problemas defensivos.

El juego interior es la línea que tiene intacta Félix Alonso y ahí pueden pasar sus opciones siempre que el tiro exterior sea capaz de equilibrarlo mínimamente. 

Es la última bala para seguir siendo ambiciosos y para “regalarse” algún partido más en el Pazo que tenga aliciente. El COB busca una victoria en Cáceres y luego intentar convencer a Turner.

Te puede interesar