Arenas, técnico del COB: "En lo peor, hemos creído"

El técnico Guillermo Arenas, durante un encuentro disputado en el Pazo (X. Fariñas).
photo_camera El técnico Guillermo Arenas, durante un encuentro disputado en el Pazo (X. Fariñas).
Guillermo Arenas, alabó la capacidad de resistencia de los suyos aunque no escondió que “hay errores que corregir”

En la mezcla de sensaciones que dejó el duelo en tierras riojanas, el alivio y la felicidad se imponen dentro de Guillermo Arenas. El entrenador del COB analizó el duelo que le da a los suyos una ventaja de dos puntos de cara al encuentro de vuelta ante Clavijo. Los ourensanos estuvieron entre la espada y la pared perdiendo por 12 puntos y, en ese momento, destaca Arenas, se dio un paso al frente. “Es una victoria importante por todo. Primero porque creo que el equipo necesitaba sentir esas sensaciones de ganar el partido. Pienso que eso es muy positivo en todos los sentidos. Pero sí es cierto que hay que saber que hemos cometido errores y hay que corregirlos para el segundo partido porque esto está todavía abierto. Lo tenemos claro, el equipo lo tiene claro. Es lo que decíamos, Clavijo aquí en su pista nos iba a plantear muchos problemas y es lo que ha sucedido. En el partido de vuelta nos esperamos un duelo muy duro”, destaca.

ASPECTO MENTAL

Los errores propios jugaron en contra de un cuadro ourensano que no estuvo bien, lejos de la progresión de las últimas semanas. Los fallos al cerrar el rebote, los momentos de poca intensidad atrás o la falta de fluidez en ataque. Más que en lo táctico y técnico, Guillermo Arenas pone el foco en lo mental para señalar los puntos positivos del partido. “Como siempre, hay que sacar puntos positivos. Uno de ellos, que en los momentos malos el equipo no se ha descompuesto. Hemos estado unidos y fuertes para tratar de solucionar el tema defensivo. En ataque hemos estado atascados y sin encontrar soluciones fáciles, pero nos hemos venido arriba incluso con 10 o 12 abajo. Seguimos jugando, empujando y hemos creído para meternos en el partido”, destaca el preparador asturiano.

Con la experiencia de la ida, Arenas trabajará durante la semana para corregir los fallos y que, delante de sus aficionados, el COB de una mejor imagen que certifique su pase a la tercera eliminatoria.

La vuelta: el domingo, desde las 19:00 horas y en el Pazo

Con el susto todavía en el cuerpo, el COB buscará certificar su pase a la tercera eliminatoria el próximo domingo, desde las 19:00 horas, en el Pazo Paco Paz. Dos puntos de renta pero con la afición a favor. Con las medidas del club todavía por anunciar oficialmente, no cabe duda de que el recinto ourensano se llenará de aficionados que empujarán a los suyos a dar un paso más de cara al regreso a la LEB Oro

En la liga regular, ante el Cantabria, en un duelo que valía la primera plaza y un porcentaje grande de posibilidades de ascenso, el público respondió a las mil maravillas pese a disputarse el encuentro un día lectivo entre semana.

Ahora tocará poner ese punto más desde las gradas para certificar el billete hacia la eliminatoria decisiva. Lo que pase en la pista es lo principal, pero desde la entidad saben que el calor desde las gradas suma. Y mucho. El tiempo de play off que tanto gusta en Ourense sigue cogiendo temperatura y subirá unos cuantos grados el próximo domingo.

Te puede interesar