BALONCESTO / LEB ORO

Desde los dos bandos

photo_camera Edu Martínez, abrazado por su compañeros Brothers y Fieler.

El alero del COB Edu Martínez es el único jugador que ha militado en el Breogán y que ha disputado el derbi con ambos equipos 

Hace tres temporadas vistió la camiseta del Breogán y las dos últimas es jugador del COB. Edu Martínez es el único jugador que estará en el derbi con pasado en los dos equipos.

"Todos los derbis son especiales. Hay muchos parecidos en como se vive el derbi en Lugo y en Ourense. Los dos equipos tienen mucha vinculación con sus ciudades", asegura Martínez.

Con el Breogán le tocó cruz en el Pazo: "Recuerdo que el COB estaba en una situación delicada y que necesitaba mucho la victoria. Gibbs y Barbour habían hecho un partidazo y nos ganaran bien". La temporada pasada el Breogán tomó venganza. Por desgracia para el jugador del COB: "No tenía nada que ver aquella situación con la que tenemos esta temporada pero todos los derbis son imprevisibles".

Al margen de la parcela deportiva, la grada será la protagonista del derbi de mañana en el Pazo. "Será un partido espectacular para la gente. Los dos equipos llegamos en un muy buen momento y seguro que es un partido muy vistoso", dice Martínez. Y añade: "A los jugadores nos gustan los partidos con mucho ambiente, cuanto más mejor". Y bromea: "Que venga mucha gente de Lugo pero lo más importante es que sean más los nuestros".

El Pazo jugará también su baza en el partido: "Recuerdo que en el derbi que jugué con el Breogán el Pazo estaba llenísimo y la gente empujó a su equipo desde el primer minuto. Se nota mucho la afición en partidos como este".

"Hacer del Pazo un fortín"

El COB tiene como objetivo ganar el derbi. Es el primer paso: "Solo pensamos en este partido y en sacarlo adelante pero tenemos claro que Burgos y Breogán están ahí a tiro y que en triple empate ascenderíamos nosotros a la Liga ACB. Todo pasa por ganar este partido".

Partido a partido: "Hace ya algunas semanas que dijimos que el objetivo era ganar todos los partidos que nos quedaban en casa, hacer del Pazo un fortín y lo estamos consiguiendo".

"Las sensaciones que tenemos son muy buenas. Todo el mundo está tirando del carro para ganar el derbi y llegar lo más arriba posible", termina un jugador que sabe bien lo que se vivirá mañana.

Te puede interesar
Más en Zona COB