LEB ORO

Burgos: ¡qué equipazo!

brugos
photo_camera Sergio Olmos trata de anotar en el partido ante el Huesca.

El rival el viernes (21,00 horas) del COB en el Pazo tiene la mejor plantilla de la LEB Oro y necesita ganar para meterse en la pelea por el ascenso directo

El Burgos es el permanente favorito a todo en la LEB Oro. El mejor equipo de la competición y con dos ascenso consecutivos a la espalda. Solo los problemas para hacer efectivo el éxito deportivo le quitan sonoridad a un proyecto impecable.

Esta temporada van a por el tercero. De nuevo moviéndose en los despachos para hacer realidad el sueño de un ciudad volcada con el baloncesto. Para hacer frente a las exigencias de un Liga ACB que penaliza el no tenerlo en su listado. El motivo por el que ascenso es mucho más viable para clubes como el Breogán o su próximo rival, el COB.

Una temporada más el Burgos sube marchas con el paso de las jornadas. De menos a más y ya está metido de lleno en la pelea por el ascenso directo. Sus opciones pasan por ganar en el Pazo. El COB no ascenderá ganando el viernes pero el Burgos sí quedaría virtualmente descartado en caso de derrotado. Se quedaría a dos victorias más el average de los ourensanos.

A favor, que es el equipo más en forma de la liga. Gana y lo hace por demolición. Diez victorias en los doce últimos partidos. En los cuatro últimos los mejor parados fueron Breogán y Coruña. Cayeron por 20.

Le tocará al COB lidiar con una plantilla interminable. En la primera vuelta los ourensanos rozaron la perfección para poder ganar por cuatro. El viernes tendrán que acercarse de nuevo a ese nivel.

Costa y Sabat no hacen distinciones en el puesto de base. Uno con más facilidad anotadora y otro con más físico y defensa pero los dos entre los mejores jugadores de la competición en su puesto.

Y la línea exterior a la misma altura. Maresch regresó en el último partido después de estar cuatro semanas de baja por una rotura fibrilar en un gemelo. Feliú empezó sin brillo pero ya es el 'tres' dominante y cotizado de la LEB Oro. Difícil de emparejarse con él. Y aún quedan Xavier, Jasen y Zengotitabengoa. El primero tiene puntos para aburrir, el argentino es la última rotación y 'Zengotita' es un refuerzo de lujo para un perímetro sobresaliente. Gran tirador que busca su segundo ascenso consecutivo tras el logrado con el Andorra.



Coppenrath no se aburre

En juego interior no baja el nivel. Tylor Coppenrath sigue erre que erre como uno de los jugadores más dominantes de la liga. Busco un ascenso más. Sería el sexto.

Jorge García, otro clásico que no baja el nivel; Michel Diouf, uno de los interiores más solvente de la competición en las dos zonas; y Sergio Olmos, relevo fiable en el 'cinco'.

No hay puntos débiles en un Burgos dirigido por el mejor técnico de la competición. Rival de máximo nivel para un COB en su mejor momento. Partido sobresaliente en un Pazo que por fin disfruta de esta parte de la liga, la de los mejores.

Te puede interesar