LEB ORO

Camilo Álvarez, presidente del COB: "Tenemos que ir de la mano"

El presidente del Río Ourense Termal, Camilo Álvarez (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera El presidente del Río Ourense Termal, Camilo Álvarez (MIGUEL ÁNGEL).

El presidente del Río Ourense Termal, zanja la polémica sobre el día del club y pide a todos los abonados apoyo de cara al importante partido ante Bilbao

El presidente del Río Ourense Termal es un hombre de pocas palabras pero muchos hechos. Antes del partido contra el Bilbao, afronta la realidad del equipo y zanja la polémica del día del club.

Hasta el momento, temporada difícil de mejorar. ¿Cuál es el balance que hace del presente curso?

Yo creo que es inmejorable. De nuevo tuvimos que reinventarnos, eso sí, este año con cinco o seis jugadores que conocían la categoría y aunque eso es una garantía, pocos podíamos imaginar que estaríamos peleando por la cabeza.

Si se mira hacia atrás, esto está unos cuantos peldaños por encima del objetivo marcado...

Sí, sin duda. Teníamos el lastre de la pasada temporada en la que fuimos a remolque. Fue un año muy duro y no descansamos porque aquí todo llega muy rápido. Durante el verano Gonzalo (García de Vitoria) se puso con los fichajes y de nuevo dio con la tecla.

Habla de situación inmejorable a nivel deportivo, ¿pero a nivel despachos?

En lo económico vamos muy lentos, pero con paso firme. Lo que tiene que saber todo el mundo es que aquí tenemos dos "fichajes" que no juegan pero que el 20 de cada mes cobran, que son Hacienda y la Seguridad Social, y con ellos hay que cumplir siempre. Estoy muy orgulloso del trabajo de César, Toño y Félix, gente muy cabal que está haciendo cosas muy importantes. Además, tenemos un patrocinio principal con el que estamos felices y otros que se están sumando.

Y en un año como dice, tranquilo, llega la polémica de la semana con el día del club.

Bueno, creo que es momento de apagar esta historia. Hay que ser sinceros. En agosto no pensábamos estar en esta posición y la verdad, creo que con los abonos no debemos pedirle más de lo que necesitamos a los aficionados, de ahí que no tocásemos los precios. Llegados a esta situación, consideramos que ante Bilbao era un buen partido para hacer día de club porque es lo mejor que nos queda por delante, por eso activamos el mecanismo.

¿Por qué lo retira?

Pues porque una minoría de aficionados y una peña consideraron que no era de recibo y creo que es prioritario animar e ir todos de la mano en la misma dirección, quiero que esto sea una anécdota. Ahora mismo necesitamos el apoyo de todos los socios para que animen desde el minuto uno a un equipo que nos está dando muchas alegrías y se lo merece de verdad. Pero que quede claro que es algo que se hace en muchos clubes, también en Ourense.

Y todo ello con unos abonos baratos...

Sí, sale el partido a mas o menos tres euros, porque hay que recordar que somos una SAD, tributamos el 21%, hay 22 nóminas y a día 3 de cada mes se paga y se seguirá pagando mientras estemos aquí. 

¿Zanjamos esta historia?

Por supuesto. Ahora mismo tenemos por delante una fase muy bonita y sé que todos los aficionados van a estar con el COB, los que están molestos y los que no, todos de la mano para ayudar al equipo. Por eso di un paso atrás con el día del club, para unirlos de nuevo y olvidar este medio enfado. Sé que el sábado habrá un gran ambiente y pelearemos por el factor cancha en el play off, que es clave.

Y el tan recurrente y habitual tema de las invitaciones...

Otro tema que me gustaría zanjar. No son invitaciones a cualquiera que pasa por ahí. Son para patrocinadores que hacen un desembolso importante para que el club esté ahí. Luego, cómo las reparten es ya cosa de ellos, pero creo que debemos premiar a quien nos ayuda.

Y del partido, ¿qué se espera?

Lo tengo claro. Ojalá que en vez de los 3.000 que estamos seamos 5.000 y animemos al equipo. Me gustaría que cada abonado llevase a un amigo o familiar al partido, lo mismo que en el play off. Ya que no hay día del club, me gustaría que hiciesen ese esfuerzo en un partido de máximo nivel. Nos jugamos mucho.

Llegados al play off. ¿Es irreal pelear por el ascenso?

En la pista siempre luchas por algo, paso a paso, creo que tenemos que pensar en ir lo más lejos posible y si se puede, atacar el ascenso. Después, esto ya lo vivimos hace muy poco. Sin embargo, a otros niveles, es complicado. Ahora bien, en breve hay unas Municipales y le voy a preguntar a los candidatos qué quieren hacer con el club y a qué nivel se van a involucrar con el COB, porque tenemos a 100 kilómetros una ciudad parecida que sí apuesta por el deporte. Nos hace pensar por qué si ellos pueden, nosotros no. También quiero decir, que además de las instituciones, llegaremos hasta donde el aficionado quiera llegar.

En el caso ideal de llegar a la final four, ¿pedirían la fase?

Es algo que tenemos que valorar porque la FEB no habló con los equipos. Nos encantaría acogerla y si tenemos la oportunidad seguro que intentaremos traerla a la ciudad. Sería un bonito premio.

Te puede interesar