El Cantabria vuelve a aullar en la élite

El pívot del Cantabria John Harrar se dispone a machacar el aro del Alicante.
photo_camera El pívot del Cantabria John Harrar se dispone a machacar el aro del Alicante.
El rival del COB regresa a la liga tras casi 15 años y tomando el relevo del “mítico” Lobos

Ascendieron de la mano y comparten objetivo ahora en la LEB Oro, pero se parecen muy poco un Cantabria que juega de memoria y un COB que redobla entrenamientos para tratar de avanzar en su acomplamiento. El sábado (18:00 horas) se enfrentan en el Pazo buscando la primera victora a domicilio los de Torrelavega y consolidarse en casa los ourensanos.

“Hay mucha igualdad en la liga, sobre todo de mitad de tabla para abajo. Los partidos van a ser clave para los equipos que buscamos la permanencia y ahí nosotros hemos estado muy bien hasta ahora, pero lo mejor es que siempre hemos sido competitivos”, explica David Mangas. El técnico es la piedra filosofal de un equipo que apuesta por todo lo bueno que le dio el ascenso y retoques de calidad en cuatro puestos clave. “Hay  8 o 10 plantillas que son muy largas y eso les va a dar ventaja con el paso de las jornadas, nosotros hemos apostado por mantener el bloque, nos conocemos, y sabíamos que eso en el inicio de liga nos iba a venir muy bien”. Y añade: “Nuestro equipo no es de muchos puntos en las manos y tenemos claro que hay que ser muy duros atrás para ganar los partidos”.

La consistencia de Agustí Sans, el físico de Walter Cabral y Moussa Koné, los puntos de Alo Marín y Álvaro Palazuelos y la calidad de Mirza Bulic siguen siendo los que ponen la altura del listón en el próximo rival del COB. Ya fueron capaces de ganar en el Pazo la campaña pasada. “Fue un partido muy tenso, los dos nos jugábamos mucho, y aquella victoria fue clave para que lográsemos el ascenso”, recuerda Mangas.

Shakir Smith, en el puesto de base; Mikel Sanz y Dago Peña, en el perímetro, y John Harrar en la zona. Esos son los fichajes, todos importantes: “Estamos muy contentos con la adaptación que han tenido, ha sido muy rápida. Alguno (Harrar) es un rookie y teníamos miedo de que le pudiese costar jugar en esta liga y lo está haciendo desde el primer día”.

El ascenso y un buen inicio de liga son la mejor pócima posible para enganchar a la afición en una plaza que fue de ACB muchas temporadas: “En Santander no, pero aquí (Torrelavega) hay un poso enorme de baloncesto. La gente de entonces sigue enganchada y ahora luchamos por atraer también a los más jóvenes. Aquí todavía se siguen recordando los años del Lobos”.

Dago peña es baja

La nota negativa en el Cantabria es la lesión de un jugador clave, Dago Peña. El escolta dominicano se lesionó en el primer ataque del último  partido, en Castellón, y no estará ante el COB: “No sabemos muy bien qué pasó, creemos que pudo ser un mal calentamiento y en el apoyo le dio un pinchazo. Lo perdemos para un tiempo y sabemos que tenemos que competir sin él,  pero lo haremos”.

Te puede interesar