La Región

ZONA COB

Edu Martínez: "Será un año ilusionante"

Edu Martínez, fichaje del COB, asegura que desde su anterior etapa en Ourense "he ganado madurez, la gente verá a un jugador más preparado"
Rafa Huertas y Edu Martínez tras lograr el ascenso a la ACB con Bilbao.
Rafa Huertas y Edu Martínez tras lograr el ascenso a la ACB con Bilbao.
Edu Martínez: "Será un año ilusionante"

Edu Martínez ya es jugador del Club Ourense Baloncesto. Lo adelantó La Región el viernes y este martes lo hizo oficial el club. Riojano de 29 años, este alero de 2,02 metros regresa a casa, porque así se sintió los dos años en los que ya formó parte de la entidad, entre 2013 y 2015. "Todo el mundo nos acogió como a dos ourensanos más (a él y a su mujer). Es una ciudad pequeña, pero tiene de todo. Ahí tenemos amigos, sabemos a qué restaurantes ir, disfrutamos de las termas... La adaptación no será un problema", asegura el nuevo cobista.

Vuelve cuatro temporadas y otros dos ascensos después (con Burgos y la última temporada Bilbao, además de aquel no consumado por el COB en 2015). Y es que Edu Martínez es sinónimo de éxito, por eso los grandes de la categoría se lo rifan. "Es cierto, en mi palmarés están esos tres ascensos y los he disfrutado a tope, pero no se dieron sólo porque yo haya estado en esos equipos. He aportado mi granito de arena, nada más. Pero eso es pasado, toca pensar en esta nueva temporada y en hacerlo lo mejor que pueda".

Con Edu Martínez el COB ficha calidad, trabajo y además puntos. Como los buenos vinos, el jugador riojano no ha dejado de evolucionar en positivo, y su rol en el equipo será importante. Él acepta el reto: "En estos cuatro años he ganado madurez. El tiempo y los partidos te dan ese saber estar en los momentos clave, en esos en los que se deciden las cosas. Mi rol en el equipo puede ser diferente al de entonces pero siempre priorizando el equipo. La gente en el Pazo verá a un Edu Martínez más preparado, eso sí, el mismo tirador que entonces y dispuesto a ayudar al equipo en todo y con muchas ganas de agradar".

El alero llega a un COB todavía a medio construir, pero no tiene ninguna duda que la plantilla del próximo curso se convertirá en "un proyecto ilusionante, una vez más". Y buena parte de culpa de ello se la hecha a "Gonzalo (García de Vitoria, el entrenador)", a quien el jugador considera "la clave de este equipo. Llegamos los dos de la mano (en 2013) y ahí sigue, dispuesto a afrontar la séptima temporada, y eso habla muy bien de él. El equipo ha crecido mucho desde que ha llegado, por eso ha conseguido tantas cosas, y con algún altibajo, porque pasa en cualquier club, ha consolidado al equipo. Confío plenamente en Gonzalo ya que acabará confeccionando una plantilla competitiva para un año ilusionante".


El objetivo


El grupo humano es vital para determinar los objetivos de un colectivo y aunque aquí al COB le falta mucho por hacer Edu Martínez tiene claro que el COB 2019-2020 "va a ser muy competitivo. Hay que ser ambicioso y de partida en lo que hay que pensar es en evolucionar y si se puede, mejorar lo hecho la anterior temporada. La verdad es que el COB estuvo el año pasado a un nivel altísimo, llegando a la final four, y superar eso solo se consigue llegando a la final o ascendiendo, y esto son palabras mayores. Claro que sería algo increíble poder repetir lo de 2015 pero lo que le pido ahora a la gente de Ourense es paciencia. Primero falta cerrar el grupo, después acoplarnos y finalmente trabajar lo máximo". Y reitera, "será un año ilusionante".