LEB ORO

El COB, ahogado en sus limitaciones

El COB sufre sus limitaciones, pese a estar muy bien en defensa y competir, para acabar cayendo ante un equipo que sencillamente tiene más calidad

Medir la dignidad de una derrota no es fácil, pero podría articularse con el hecho de ser competitivo, esforzarse al máximo, sobre todo cuando la disputa es ante un equipo más relevante. Y en este caso sí podríamos apuntar que el COB fue capaz de competir... hasta donde sus fuerzas, rotaciones, se lo permitieron. La afición así lo entendió y acompañó en la lucha hasta donde pudo.

Porque una cosa es lo que deseas y otra cosa es lo que te trae de vuelta la realidad. Así es el baloncesto, el deporte. Bien se podría explicar lo sucedido ayer en el Pazo por lo que, en su momento, fue el comentario de Gregg Popovich (Spurs) a una derrota de su equipo: “Tienes que anotar los tiros para ganar un partido y nosotros no lo hicimos”. Lo que, aún siendo una obviedad, no hizo el COB.

Gran papel defensivo

Sí cumplió, con creces, el conjunto ourensano, en la segunda premisa que apuntaba el técnico de los Spurs: “También tienes que defender”. Lo que para los aficionados ourensanos, de los que mi compañero de grada, Angel “Irixo”, se hacía portavoz, “lo sucedido no deja de ser el reflejo de las propias limitaciones”. Y es que las características y configuración del COB como equipo le obligan a los jugadores a rendir por encima de su nivel y esto se hace imposible por muy destacable que sea, y ayer lo fue, el esfuerzo defensivo.

El esfuerzo de los ourensanos en defensa, por momentos permitió ajustar el marcador, pero nunca lo suficiente. Gerard Encuentra, el joven técnico (34) del Lleida ha ido encontrando jugadores durante el partido, variabilidad que le faltó al COB. “Muchas veces no pierdes -y esto lo decía Ibon Navarro en la Copa ante el Tenerife- porque haces las cosas muy mal, a veces se pierde porque el rival hace las cosas bien”. Como ha sido el caso. Anda que si iban a poner nerviosos los Vega (36), Hasbrouck (37), Matulionis (33)... que a cada ajuste del marcador, correspondían con el triple preciso.

Pese a todo, el conjunto ourensano ha estado en partido hasta el tramo final, luchando, y ese esfuerzo es el que va definir su futuro, ahora con la clasificación más ajustada, cara el tramo decisivo de la Liga.

Te puede interesar