Zona COB

El COB cierra la primera fase

Zona COB

LEB Oro |

El COB cierra la primera fase

Mikel Úriz, durante la disputa del último partido en el Pazo, ante el Breogán. (Foto: Xesús Fariñas)
photo_camera Mikel Úriz, durante la disputa del último partido en el Pazo, ante el Breogán. (Foto: Xesús Fariñas)
El conjunto ourensano se mide a un rival directo, un Melilla al que debe vencer para partir en la siguiente ronda de encuentros igualado de fuerzas

El Ibereólica Renovables Ourense despide la primera fase de competición este mediodía (12:30 horas, Telemiño) con un importante encuentro ante el Melilla Baloncesto, ante el que se jugará más que un triunfo en fase regular.

Ourensanos y norteafricanos marchan empatados en la clasificación, con un triunfo en el partido de ida para los hombres que dirige Alejandro Alcoba. De esta forma y pensando en la segunda fase de competición por la permanencia y teniendo en cuenta que se arrastran resultados directos, un triunfo daría una tranquilidad añadida a los cobistas, que han ido a más desde la llegada de los nuevos jugadores de la plantilla.

Y es que ambos conjuntos tendrán la mente puesta en la pista del Pazo Paco Paz, pero también en una segunda fase en la que los dos intentarán conseguir el primer lugar de la clasificación, la misma que da acceso a participar en el play off final por el ascenso a la Liga ACB. Para este último encuentro, mucho tiempo de preparación, quizá demasiado (casi un mes). Varias semanas sin competir y otras tantas con encuentros que ya no tenían incidencia en el futuro inmediato del COB, han hecho que la plantilla llegue al choque contra Melilla totalmente acoplada con sus nuevas piezas, aunque con la sensación de que han pasado muchos días entre partido y partido.

La motivación resultará clave. En ese sentido, Gonzalo García de Vitoria considera que "es complicado mantenerse con la motivación elevada. Los jugadores lo han hecho muy bien durante estas semanas porque han trabajado muy bien teniendo la mente puesta a medio plazo. Hemos demostrado que en las fechas que pusimos en gigante conta Cáceres y Burgos rendimos de forma excepcional y ahora lo que más me preocupa es el tiempo que llevamos sin competir".

Enfrente, un Melilla que llegó a Ourense con varias horas de retraso con respecto al horario marcado en su planning por problemas con los aviones y que tiene el mismo objetivo que el COB.

Los melillenses, que este año no tienen el mismo presupuesto de otras campañas, aunque sigue contando con una plantilla de nivel. Si por algo destaca el Melilla de Alcoba es por el talento de Wintering, Kamba y Misters. Muchos puntos y talento para un equipo que ha sumado una pieza en la recta final del mercado. Filip Toncinic llega para aportar físico y calidad a la pintura del equipo azul, con vistas a dar un paso adelante en la competición.

Sobre el partido García de Vitoria considera que "en la ida jugamos uno de los peores partidos de la temporada, quizá uno de los dos peores. No entendimos lo que queríamos hacer y ellos fueron muy superiores a nosotros. Vamos a intentar meternos en el partido lo antes posible y cumplir el plan".

"Esto ya es segunda fase"

El técnico del Melilla, Alejandro Alcoba afirma que "para nosotros este encuentro ya es de segunda fase. Si ganamos en Ourense tendremos dos victorias de ventaja y por eso será importante sumar. Tenemos que mejorar en el rebote y el equipo ha entrenado mucho mejor durante la semana. He percibido un cambio de actitud en los jugadores".

Te puede interesar