LEB Oro

El COB cumple, ahora a por Murcia

OURENSE (PAZO DOS DEPORTES PACO PAZ). 16/05/2021. OURENSE. Partido do COB contra o Canoe. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Partido do COB contra o Canoe. (Fotos: Óscar Pinal)
El conjunto que dirige Gonzalo García de Vitoria no dio la más mínima opción a un Real Canoe que llegó ya descendido y con solo nueve jugadores

El Ibereólica Renovables Ourense no dio opción a un desangelado y completamente descompensado Real Canoe, al que superó con claridad en todas las facetas del juego (88-74). El COB tenía que ganar e hizo los deberes. Desde el salto inicial de Menzies el conjunto local, que se vio arropado por 1.000 ruidosos espectadores (el máximo permitido por la Xunta), estuvo una marcha por encima de un rival que se presentó con nueve jugadores.

La presión de tener que sumar el triunfo no pesó a los de García de Vitoria, que tras una primera canasta de Clark (de lo poco positivo de los madrileños junto al haitiano Bercy), ya endosó el primer parcial anotador, 11-2 tras un tiempo muerto del técnico visitante.

Tres triples, dos de De la Rúa y uno de Clark, mitigaron la sangría inicial, pero poco más. Los ourensanos, bien en defensa y mejor en ataque, fueron como un rodillo, con Adonys Enríquez como líder anotador y André Spight como asistente de lujo. Sin apenas faltas, el primer periodo se diluyó con la sensación de que podría ser un baño de gloria de un COB más conectado que su rival (27-18).

OURENSE (PAZO DOS DEPORTES PACO PAZ). 16/05/2021. OURENSE. Partido do COB contra o Canoe. FOTO: ÓSCAR PINAL

Si en el primer acto, el dominicano del COB ya dio el primer aviso, en el segundo inscribió su nombre con triples en el acta. 14 puntos, con cuatro triples y un mate (para irse con 22 al descanso), certificaron que ayer domingo era el día de dejar la permanencia encaminada. De nuevo, algunos detalles de Bercy y la calidad (a pesar del exceso de minutos en pista) de Clark fueron frenando los envites del COB, que ya rozó los 20 puntos de ventaja en dos ocasiones y se fue al descanso con dos nuevos triples, en esta ocasión de Mazaira y Tomàs (51-33).

La calma se apoderó de las gradas del COB e incluso en el descanso los aficionados comenzaron con las cuentas para cerrar una permanencia matemática que no llegó finalmente por los resultados de los otros rivales.

Ajenos a ello, en el equipo que dirige García de Vitoria siguieron como un rodillo sobre el Real Canoe. Tres pinceladitas de Joseph para firmar seis puntos y los buenos minutos de Spight y Úriz ahogaron una y otra vez los tímidos intentos de los madrileños, que encontraron en el excobista Ander Martínez un pequeño faro anotador.

A cuentagotas, con un ritmo constante, llegó el ritmo del imprevisible Andre Spight. El armenio pasó de asistente a líder del equipo con la facilidad del que tiene talento para el baloncesto. Tres tiros libres, un triple y un par de asistencias más y el marcador superó los 20 puntos de ventaja para un COB que ha vuelto a la vida. Otra canasta, ahora de Dimitrijevic con una caída espectacular cerró el periodo con un apabullante 70-48.

OURENSE (PAZO DOS DEPORTES PACO PAZ). 16/05/2021. OURENSE. Partido do COB contra o Canoe. FOTO: ÓSCAR PINAL

Los últimos diez minutos fueron de transición, quizá con el único interés de saber la diferencia final del encuentro. La entrada de Diogo Brito (aclamado por la afición y agradecido en el esfuerzo), dieron un poco de interés a un partido que languideció por el cansancio ourensano, con muchos kilómetros y partidos en las piernas en los últimos días.

Una canasta bajo aro de Brito cuando quedaban cinco minutos por jugar fijaron la máxima ventaja del partido (80-55) y a partir de ahí el COB comenzó a medir el tiempo. El peso de la anotación cambio de sentido y Ogalue se encargó de engordar sus estadísticas ante la lógica relajación local.

Al final, triunfo merecido (88-74) de un Club Ourense Baloncesto que tendrá que ganar el martes al Real Murcia en el Pazo (19:00 horas), ya que las combinaciones posibles no fueron propicias para los intereses ourensanos. 

Todo por decidir en el Pazo.



Cuarto a cuarto

1 - El COB, más metido en el encuentro que su rival endosó un parcial inicial de 11-2 que ya mostró las aspiraciones de cada uno (27-18)

2 - Los 14 puntos de Adonys Enríquez catapultaron a un Club Ourense Baloncesto que demostró talento a pesar del cansancio (51-33).

3 - El intento de remontada del Canoe se ahogó en sus propios errores y cansancio. Spight se hizo el dueño y señor del encuentro (70-48)

4 - Los ourensanos alcanzaron la máxima del encuentro y empezaron a medir pensando ya en el definitivo encuentro que disputan el martes (88-74).


Los banquillos

Gonzalo García de Vitoria, entrenador del Ibereólica Renovables Ourense se mostró muy satisfecho por el triunfo, aunque cauto a la hora de hablar del futuro. "Hemos hecho nuestro trabajo. Comenzamos muy fuerte y hemos controlado desde el inicio muchas cosas importantes y bueno es una victoria clave para seguir con opciones".

OURENSE (PAZO DOS DEPORTES PACO PAZ). 16/05/2021. OURENSE. Partido do COB contra o Canoe. FOTO: ÓSCAR PINAL

Partido importante, pero más el del martes frente al Real Murcia, todo a un cara o cruz. "Está todo el mundo muy conectado y va a ser un partido complicado, muy difícil. El Murcia es un rival que practica un baloncesto muy físico. Es el quinto partido en 13 días, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, tenemos que estar y hacer todo lo que esté en nuestras manos para sacar adelante el partido y mantener la posición en la que nos encontramos ahora mismo en la clasificación para mantener un año más la categoría en la LEB Oro", reconoce el entrenador bilbaíno tras la merecida victoria ante los madrileños.

Por su parte, el técnico del Real Canoe, José Rey, no dudó en reconocer el triunfo del Club Ourense Baloncesto. "Quiero dar la enhorabuena que el COB porque han ganado merecidamente. Era un partido muy importante para ellos y lo han demostrado. Nos han hecho mucho daño desde el principio y no hemos sabido encontrar las alternativas.

Sobre la buena segunda mitad de su equipo, el técnico reconoce que "realmente nuestras buenas sensaciones han venido cuando las cosas ya estaban decididas. Quizá la presión no sentó bien a algunos jugadores y ahora que ya está todo hecho han encontrado el ritmo. También el retorno de Ander ha sido importantísimo. Tres meses parado ha sido demasiado y lo echamos demasiado de menos en muchos partidos".


El Real Murcia no falló ante el Tizona

undefined

Las miradas de los ourensanos estaban divididas ayer en el Pazo Paco Paz. Mientras observaban la abultada victoria del Club Ourense Baloncesto ante el Real Canoe, también estaban enganchados a los marcadores en línea, siguiendo la posible carambola que le daría la permanencia matemática sin tener que jugárselo todo en la última jornada de competición.

No fue así ya que el Melilla superó finalmente al Força Lleida en un encuentro marcado por las alternativas en el marcador y tampoco por la superioridad que mostró el rival del martes en el Pazo, el Real Murcia frente a un Burgos que se presentó en el último encuentro de LEB Oro de la temporada (ya descendido a LEB Plata solo una año después) con tan solo seis jugadores del primer equipo y que comenzó con retraso por los problemas que aparecieron en una canasta durante el calentamiento.

Te puede interesar