Análisis

El Ibereólica Renovables: ourensanía en vena

Los jugadores del COB agradecen el apoyo a la grada. (Foto: Óscar Pinal)
photo_camera Los jugadores del COB agradecen el apoyo a la grada. (Foto: Óscar Pinal)
Caída ante Huesca y resurgir ante Lleida, ante Canoe, ayer, haciéndolo como siempre: con su eterna lucha

Losers es una serie documental de Netfix a modo de reflexión sobre la naturaleza competitiva del deporte. Personajes inspiradores que nos enseñan que perder a veces es la única excusa posible para cambiar de orientación y encontrar el camino correcto. Lo que fue el reverdecer del Ibereólica Renovables. Caída ante Huesca y resurgir ante Lleida, ante Canoe, ayer, haciéndolo como siempre: con su eterna lucha. Lo que ahora necesita, como dice la canción de Beatles, "All you need is... goal" ganar a Murcia. 

Frente a un Canoe sin otra pretensión que cubrir el trámite, con la suficiente desgana, limitado su banco, todo lo contrario que el Palco del Pazo, el conjunto ourensano, animado por la presencia de público en las gradas, se mostró poderoso. En ese ensamblaje de una misma idea/fuerza anímica de quienes son conscientes de que se necesitan a sí mismos para sobrevivir: Ourensanía en vena. Con esa fuerza el conjunto ourensano acometió, zarandeó a su rival, ni tiempo para remangarse dispuso el Canoe. Para, luego, mantener la serenidad, ante algún tímido intento visitante, merced a la ortodoxia y capacidad de Adonis Henríquez, siempre dispuesta su muñeca y una sonrisa para celebrarlo con sus compañeros. Los ourensanos han hecho muchas cosas bien , en la medida que se le exigía. Todos los jugadores aportaron al juego. Luego a tenor de lo que se avecina en poco más de 24 horas, no era tanto cuestión de estilo sino de adaptar el diseño del juego a las individualidades más notorias y constantes rotaciones: Spight y Yates en su lectura del juego -4 asistencias cada uno de ellos, confianza en los emergentes, penalizaron las personales a Menzies, tuvo sus minutos Brito, dirigió Dimitrijevic al final, pese a sus habituales dudas y ganchos al azar, Arkeem Joseph, hay motivos para un prudente optimismo, ninguno para relajarse o subestimar la magnitud del desafío.

Ninguna fórmula asegura el éxito, no siempre gana el mejor, pero si hay señalado un camino, el apoyo del Pazo, la confianza, la fuerza, de cada uno y competir hasta el último segundo: Ourensanía a tope.

Te puede interesar