Zona COB

El COB se examina al máximo nivel

Zona COB

LEB ORO

El COB se examina al máximo nivel

Última sesión de entrenamiento del COB ante del partido en Oviedo. (A. CACHALVITE)
photo_cameraÚltima sesión de entrenamiento del COB ante del partido en Oviedo. (A. CACHALVITE)

El equipo ourensano aspira a conseguir una victoria que lo metería en la pelea por una segunda plaza que tiene precisamente su rival, el Oviedo

El primer objetivo del COB es llegar a Oviedo, el segundo intentar ganar en su pista a uno de los mejores equipos de la liga. La expedición ourensana realiza en el mismo día un desplazamiento condicionado por las complicadas condiciones meteorológicas y que ayer ya impidieron el viaje. La Federación Española y el equipo anfitrión están al corriente de un problema que, en caso de jugarse el partido, condicionará el estado físico de los jugadores cobistas.

Nieve, lluvia y carreteras al margen, el COB afronta uno de los partidos más complicados de la temporadas. Seguro que algo similar pensarán en Pumarín. Se miden dos de los equipos más en forma de la Liga. Un Oviedo que encadena seis victorias consecutivas en su pista y un COB que ha ganado seis de los siete últimos partidos disputados. El segundo clasificado contra uno equipo que se metería en la pelea ganando.


Duelos espectaculares


En la pista será una sucesión de emparejamientos de máximo nivel. En la pizarra también.

Óliver Arteaga y Davis Rozitis puede defender con argumentos su candidatura a mejores 'cincos' de la LEB Oro. Van Zegeren y Watson al mismo galardón saliendo desde el banquillo, aunque el holandés suele tener minutos de inicio y por momentos incluso comparte cancha con Arteaga. El COB lo hizo en algunas jornadas y hoy no es descartable. La baja de Nuutinen debilita un juego interior ovetense en el Van Wijk y Watson deberían intentar castigar a Jakstas y mucho más a Rosa si tienen minutos en la rotación interior. Por ahí pueden ir muchas de las opciones ourensanas.

En el perímetro los dos equipos tienen físico, puntos y experiencia. Ahonen saca ventajas y asume tiros y Geks y Pérez son siempre amenazas desde la distancia. El COB no se queda atrás con Zamora y Ott como valores seguros y el más que posible regreso de Sergio Rodríguez. Si el canario está bien el Oviedo tendría un dolor de cabeza. Los exteriores no tienen físico para contenerlo cerca del aro y Rosa es necesario en el juego interior. Otra historia el nivel que tenga el cobistas después de mes y medio viendo los partidos desde el banquillo.

El crecimiento de Muratovic y Masters, el momento de Vidal y el posible debut de Sow son detalles que tampoco pasan desapercibidos antes de un partido al que le sobran alicientes para presumir de partidazo.