LEB Oro

El COB hace oficial el fichaje de Shaun Willet: físico y puntos para los ourensanos

El escolta Shaun Willet bota el balón en un partido disputado con el Oliveirense portugués.
photo_camera El escolta Shaun Willet bota el balón en un partido disputado con el Oliveirense portugués.
El conjunto dirigido por Arenas cerró la incorporación del escolta americano, procedente del Taranaki, un jugador exterior que traerá espectáculo al Pazo

Después de unos días de calma chicha, el Club Ourense Baloncesto mueve ficha. El conjunto dirigido por Guillermo Arenas se ha hecho con los servicios de Shaun Willet (Palm Bay, 1996), una incorporación que avanzó el diario La Región el pasado 6 de agosto. Willet es un alero estadounidense (aunque con pasaporte cotonú de San Cristóbal y Nieves) que comenzó la temporada en el Oliveirense portugués y que actualmente milita en el Taranaki de Nueva Zelanda. Se trata de un jugador anotador y que su 1,93 le permite ser una gran reboteador, tal y como demostró en el campeonato luso, siendo el mejor en dicha disciplina. Su privilegiado físico le permite ser un jugador espectacular y letal a campo abierto.

Es, por lo tanto, un fichaje de quilates para un COB que suma ya tres incorporaciones luego de contratar con anterioridad al alero Fran Pilepic y al base Augustus Peciukevicius.  El técnico cobista, Arenas, analiza a Willet y asegura que “es un fichaje que nos va a aportar de todo un poco, pero sobre todo físico y puntos. Creo que al ser tan físico nos aportará tanto en defensa como en rebote. Tanto en Portugal como en las ligas en las que ha jugado ha anotado muchos puntos, por lo que nos va a ayudar a subir la anotación”. A pesar de que puede jugar tanto de “dos” como de “tres” o de “cuatro”, el entrenador del COB tiene claro que  “lo traemos para que juegue de alero, aunque tampoco tenemos que encasillar a los jugadores y si en un momento dado tiene que jugar bloqueos directos, también lo hará, tal y como ha hecho en otros equipos. Más allá de la posición, lo importante es lo que nos pueda aportar en el juego de ataque”. Los tres fichajes del COB se suman a los renovados José Nogués, Paco del Águila, Ferran Ventura y Seydou Aboubacar; y a los vinculados Tomás Chapero y Josep Cera. Entre fichajes y renovaciones, el conjunto cobista cuenta con nueve jugadores en la plantilla y Guillermo Arenas espera que haya más movimientos en los próximos días: “Estamos trabajando en incorporar a un base, un ”cuatro” y un “cinco”. Soy totalmente optimista en tenerlos para el comienzo de la pretemporada (29 de agosto), el único problema que podría haber es que uno de ellos tuviera ficha americana, es algo que está contemplado y Sergio (director deportivo) ha mostrado tranquilidad en ese aspecto”. 

La pretemporada arranca el lunes 29, pero los jugadores ya están realizando entrenamientos individuales. “Ahora están haciendo un trabajo de acondicionamiento para llegar lo mejor posible a la pretemporada y adelantar un poco el trabajo”.

Cuando quedan menos de diez días para el inicio de la actividad, Arenas reconoce que “tengo ganas de que llegue la pretemporada y de verlos a todos juntos. Hay ilusión por empezar a entrenar y para ver como funcionan en la cancha”.

Te puede interesar
Más en Zona COB