ZONA COB

Inscripción y continuidad

El COB formalizó ayer su continuidad en la Liga LEB Oro y el Consejo se reunió en el Pazo para iniciar el proyecto de la presente temporada

Cerca de las dos de la tarde presentaba el Club Ourense la documentación necesaria para hacer efectiva la plaza que deportivamente le corresponde en la LEB Oro. Por primera vez en los últimos años con antelación al cierre del plazo, que termina hoy. Aval, cuota y documentación previo paso por la notaría y por la sede de la delegación en Ourense de la Federación Gallega de Baloncesto.

Por la tarde, reunión en el Pazo del Consejo de Administración. La única ausencia, la de Germán Rodríguez Sáa. Quizá también el único miembro del Consejo que no siga en el proyecto aunque ayer el propio presidente aseguraba que "no me consta que tenga decidido dejar el Consejo. Hoy -por ayer- no ha estado presente porque tenía una reunión en Vigo".

Antonio Gavilanes tiene claro que el COB seguirá adelante con un modelo prácticamente idéntico la que tuvo la pasada campaña: "Hubo un grupo que se interesó pero no pasó de un interés, no hubo nada en concreto. Llegados a este punto seguimos adelante. Si los máximos accionistas nos dicen que no confían y que tenemos que irnos lo haremos pero si no seguiremos adelante".
Realizada la inscripción y sin novedades a la vista en los despachos, los siguientes pasos del COB se centran en dar forma al proyecto. Primero, desde la caja.

"Cada año tenemos menos dinero pero lo que no podemos es gastar lo que no tenemos. Contamos con una ayuda fija de la Diputación y un dinero que puede rondar los 150.000 euros que conseguimos de socios, taquillas y pequeños patrocinadores. Con eso el presupuesto con el que contaríamos no se acercaría a los 500.000 euros", dice. Y añade: "Esta última temporada no hemos podido recibir ayuda alguna del Concello. En principio no podemos cifrar un cambio y por lo tanto empezaremos con cero euros del Concello. Si durante la temporada apareciese alguna ayuda lógicamente supondría un aumento del presupuesto".

El entrenador

El presupuesto es la clave para dar forma a cualquier proyecto deportivo y para intentar convencer a un entrenador. No hay ninguna duda del objetivo: "Hay consenso de todo el Consejo de que el entrenador que queremos es Gonzalo García de Vitoria".

El director deportivo, Julio César Vázquez, iniciará hoy mismo la negociación: "He hablado con él pero no creo que debamos saltarnos a su representante. Hoy le pasaremos la oferta. Ya sabe que será una oferta modesta pero es lo que podemos ofrecer y esperamos que la acepte".

El presupuesto que maneja el club concedería al entrenador una cantidad muy similar a la de la temporada pasada para la configuración de la plantilla lo que dejaría al COB de nuevo como uno de los equipos más baratos de la LEB Oro pero ya sin el reclamo de la ACB para negociar fichajes.

Te puede interesar