LEB ORO

El COB se reencuentra con su juego ante el Barcelona B

2016-11-20_FCB basquet B vs OURENSE

El conjunto ourensano volvió a la senda de esfuerzo y trabajo que le dio los cinco primeros triunfos para imponerse con claridad a un Barça B por hacer (70-79)

El Club Ourense Baloncesto logró ayer en la Ciutat Esportiva Joan Gamper su sexto triunfo de la temporada, esta vez ante un inexperto y joven Barcelona B, que se apoyó en Jordi Trías pero que terminó arroyado por el vendaval formado por Fran Guerra y Christian Díaz.

El buen partido de los jugadores canarios, que marcaron el ritmo del partido a su antojo e hicieron olvidar la baja de última hora de Mitrovic, sumado a los puntos en momentos clave de Diego Kapelan, fueron suficiente para que los ourensanos sumasen una valiosa victoria que les devuelve a puestos de playoff de ascenso.

El filial culé solo estuvo por encima en el marcador en la canasta inicial, obra de Rodions Kurucs. A partir de ese momento, el COB tomó el mando. 

Con un Christian Díaz lúcido en la dirección y Fran Guerra jugando a placer en la zona, los ourensanos abrieron la primera brecha en el marcador, lo que obligó a Alfred Julbe a detener el encuentro (10-18). La reacción local acortó diferencias, pero siempre sin inquietar a los de García de Vitoria, en un primer periodo que concluyó 19-24.

Un parcial de 5-2 iniciado por el ourensano Mazaira y comandado por Velicka al comenzar el segundo cuarto apretó el marcador. En tres ocasiones los barceloneses estuvieron a punto de igualar pero cuando el marcador reflejaba 36-37, de nuevo Díaz con dos triples consecutivos, el segundo en una bonita jugada personal, devolvió la normalidad al electrónico llegados al ecuador del choque (36-43).

Nuevo intento del Barça B y nueva reacción del COB tras el paso por los vestuarios. Suficiente y mucho más centrado tanto en ataque como en defensa, los visitantes marcaron el tempo del partido a placer para volver a abrir distancias en el marcador ante un rival que buscaba la remontada con más corazón que cabeza y basándose en acciones individuales (55-66).

Sin entregar el partido, el choque llegó a los últimos diez minutos en medio de un mar de faltas que terminaron con una técnica a un desquiciado Jordi Trías (61-71).

Aún así, un codazo que dejó fuera de combate a Christian Díaz a falta de cuatro minutos dio vida a un encuentro sentenciado.

Espoleados por la cuarta falta de Martín, que dejó al COB sin bases en cancha, los de Alfred Julbe intentaron una remontada a la desesperada que terminó en dos infructuosos y tediosos últimos minutos de partido en los que los culés iniciaban ataques rápidos y hacían falta rápida. Al final, 70-79 y una nueva victoria que reencuentra a los de García de Vitoria con su esencia de esfuerzo y trabajo.

La siguiente parada, el próximo miércoles de nuevo a domicilio ante Huesca.

Te puede interesar