COB

El COB saborea el play off

photo_camera Gonzalo García de Vitoria, en un tiempo muerto ante el Coruña.

El equipo empezó los entrenamientos en la primera semana ya clasificado matemáticamente para las eliminatorias de ascenso

El COB regresa a la liga después de una semana de parón. El viernes recibirá al Axarquía en el primero de los cuatro partidos que le quedan de aquí al final de temporada en el Pazo.
La plantilla ourensana tuvo cuatro días de descanso pero aún así siete jugadores entrenaron voluntariamente el jueves y el viernes pasado. Ayer regresó la normalidad. Doble sesión con todo el equipo disponible.
"Han regresado todos con las pilas muy cargadas. Es normal que no hayan estado muy finos en pequeños detalles pero todos han entrenado con muchas ganas", asegura el técnico, Gonzalo García de Vitoria. Y añade en referencia a la clasificación ya matemática para el play off de ascenso a la Liga ACB: "El equipo tiene mucha ilusión y también el club. Estamos en un club con mucha historia pero este será su cuarto play off de ascenso a la ACB. Hay que darle el valor que tiene".
Así comenzó la semana el COB: "Antes de empezar a entrenar hablamos de tres aspectos, del rival, del planteamiento del próximo partido y de la importancia de lo que hemos conseguido. Tenemos que disfrutarlo. Debemos ser ambiciosos con lo que queremos conseguir pero también valorar lo que ya hemos hecho".
Ahora toca recibir al Axarquía. El colista visita el Pazo después de un parón. Condicionantes poco recomendables: "Tenemos que mantener el máximo respeto. En el partido de ida jugamos tan bien porque fuimos con el máximo respeto. Son un equipo que ha mejorado mucho con el cambio de entrenador y que, por su forma de jugar, te saca del campo con su físico si no estás al cien por cien durante todo el partido".
La victoria tiene premio extra: "Queremos seguir creciendo en nuestra casa y sabemos que el próximo partido es muy importante. Después viene el derbi ante el Breogán y sabemos todo el ruido que traerá ese partido".

Pedro Rivero
El único jugador con problemas físicos en la plantilla ourensana es el base Pedro Rivero. Las molestias en uno de sus tobillo parecen haber remitido después de realizar trabajo específico y de piscina durante toda la semana pasada. "Hoy -por ayer- ya ha entrenado con normalidad con todo el equipo. Esperemos que pueda estar con normalidad toda la semana y si no le daremos otra vez algo de descanso", explica el técnico, García de Vitoria.

Te puede interesar
Más en Zona COB