El COB visita el colegio Mestre Vide para acercarse a las futuras promesas

18.10.2023.Ourense.Xogadores do cob visitan alumnos do Mestre Vide.
photo_camera 18.10.2023.Ourense.Xogadores do cob visitan alumnos do Mestre Vide.

Los niños y niñas que juegan al baloncesto en el centro compartieron uno de sus entrenamientos con Radic y López

Cada semana el área social del Club Ourense Baloncesto tiene fijadas varias actividades y entre ellas están compartir experiencias, implicarse para conocer sus necesidades y unir lazos con distintos clubes y deportistas de la provincia. El baloncesto, por supuesto, será siempre protagonista y tanto los jugadores y miembros del cuerpo técnico del primer conjunto de la Liga LEB Oro irán visitando a equipos de todas las edades y categorías.

El colegio Mestre Vide recibió a dos de los jugadores cobistas, a Ivica Radic y a Javi López, y junto a ellos estuvo uno de los responsables del área social del club, Gonzalo Sueiro.

"Aquí el baloncesto es una actividad extraescolar y desde hace muchos años el club Blanco Amor está aquí vinculado. Siempre tenemos muchísimos niños y niñas tanto en la categoría baby (un equipo) como benjamín (dos equipos). Intentamos que los niños se enganchen desde pequeños a este deporte", explica una de las entrenadoras, Elodie.

Dos días por semana, los miércoles y los viernes, entrenan una hora en el pabellón del colegio y allí compartieron entrenamiento con los jugadores del COB, que se lo pasaron "como enanos" tanto hablando con los niños como realizando algunos ejercicios.

"Es un gustazo que vengan los jugadores del club que representa a nuestra ciudad. Los niños, desde que se lo dijimos, ya estaban muy nerviosos, pero se lo han pasado de maravilla", dice la entrenadora.

Esta sábado serán ellos, los peques, los que devuelvan la visita y los que estén animando en el Pazo a los que fueron sus "compañeros". Radic y López intentarán meter canastas ante el Clavijo, pero las mejores de la semana las metieron en su visita al colegio Mestre Vide.

Te puede interesar