Zona COB

Colores de guerra

Zona COB

zona cob

Colores de guerra

Los jugadores del COB celebran la victoria en el Pumarín. (AC)
photo_cameraLos jugadores del COB celebran la victoria en el Pumarín. (AC)

Un día gris, con lluvia y pies mojados acabó con una victoria sobresaliente de un COB que vistió camisetas de estreno

Hay días que la fortuna o la casualidades se ponen de tu parte para hacer cosas bonitas. Días en los que todo parece ir enderezándose según pasan las horas y que hacen que al final te vayas a la cama con una sonrisa en la boca.

El chaparrón desde el Alto de la Magdalena hasta la entrada en la coqueta cancha de Pumarín no era demasiado alentador. Pies mojados, ambiente atronador, pero buena selección musical y en la comida, un "compatriota" alaricano. Carlos, emigrado hace cuatro años a Vetusta para ganarse la vida fue el primer apoyo antes de afrontar el primer enfrentamiento, y se agradece.

Más dolores de cabeza al ver a Pepo Vidal en el banquillo bebiendo mate mientras sus compañeros calentaban. Sin embargo, la tensión en la cara de los jugadores ourensanos demostraba que no iban a Oviedo de turismo, o sencillamente a disfrutar, venían a por el partido. Y así fue.

Desde el salto inicial, el Río Ourense Termal jugó con dos entrenadores, un calmado (al menos por fuera) García de Vitoria y un más nervioso Vidal, que probablemente se recupere de tobillo, no tanto de sus maltrechas uñas.

Pero mereció la pena, lo de sus uñas y lo de los nervios ourensanos, porque a pesar del sufrimiento el premio fue enorme. Menos años de vida, pero al menos dos partidos en el Paco Paz.

Por eso, siempre hay que creer y por mucho que me resista, voy a tener que comprar el discurso de Jürgen Klopp que utilizó Gonzalo García para arengar a sus jugadores antes de iniciar el viaje a Oviedo. Algo debe saber este hombre.

Y para terminar, la canción de cierre de Pumarín, "Siempre mira el lado positivo de la vida", que a golpe de Monty Pyton nos llevó al chaparrón ovetense de vuelta al hotel. Eso sí, ahora con bastantes menos pulgas. Hoy no se puede quejar uno.


NuevCOBas equipaciones


Por la mañana, el club cobista presentó en el Centro Médico El Carmen las nuevas equipaciones para el play off. "Este año celebramos el 70 aniversario del centro y que el COB cuente con una camiseta nuestra personalizada es todo un orgullo", aseguraba en la presentación de las camisetas el gerente del centro, Carlos Morante.