LEB ORO

Un derbi para crecer entre COB y Marín

OURENSE. 22.10.2016 PACO PAZ. ENCUENTRO LEB ORO, COB - MELILLA. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Flis lucha un balón ante los pívot del Melilla Van Wijk y Arteaga.

El COB busca ante el Marín una victoria que lo metería ya en la zona media-alta de la clasificación

No es fácil en la LEB Oro encadenar rachas prolongadas. Ni para los mejores equipos de la competición. El COB no está en ese furgón y no se le debe exigir pero busca la tercera consecutiva en el Pazo. Los ourensanos saben que son partidos como el de esta tarde los que deciden el objetivo de la temporada. El Marín es un recién ascendido y un club sin el glamour de otros pero ahí se acaban sus modestias. Por plantilla y pizarra el rival del COB puede aspirar a lo mismo que los ourensanos. Por eso, partidos así marcan la diferencia.

Ganar dejaría al COB en puestos de play off de ascenso y el Marín cerca del descenso. La victoria visitante los deja empatados. Demasiada distancia en un solo partido. Y además en un partido tan parejo.

Porque el COB tiene más caché en la LEB Oro pero la plantilla del Marín infinitamente más experiencia en la competición. Los ourensanos tiran mejor y los pontevedreses hacen más daño jugando a la carrera. Más banquillo los locales, mejor quinteto inicial los visitantes. Muchas equis.

Por pasos. Entre este COB y este Marín la experiencia es de los visitantes. Cain domina la Liga, Miso tiene 11 años a su espalda en la ACB, Simeón ha sido estandarte en Melilla y Múgica galones en León, COB o Lleida. Entre otros. Por ahí tendrá que empezar a picar piedra el equipo entrenado por Gonzalo García de Vitoria si quiere tener opciones de triunfo. Limitar la aportación de los pilares, obligar a la aparición de Homs, Bauza, Ferreiro, Adón...

A puntería llega mejor el COB. Pero son solo eso, datos. Hasta ahora los ourensanos han ganando cuando han tenido buenos porcentajes en el tiro exterior y han perdido cuando no han estado finos. No es un aspecto del juego más.

En el Marín, los porcentajes son malos pero tiene recursos para invertir esa tendencia. Derksen está tirando poco pero metiendo mucho, Miso tira más pero no mete casi nada y Múgica tiene problemas físicos que le condicionan al tirar. Jugadores con calidad suficiente para alinearse y hacer un destrozo. Como Kapelan, Hittle o Mitrovic. Ahí está seguro una de las claves. Otra, en controlar las pérdidas de balón.

Noviembre marcará el sino del COB. Quizá durante la temporada. Marín, Palma, Araberri, Barcelona y Huesca. Todos de su liga. ¿De qué liga?

Pazo Paco Paz, 21,00 horas

Te puede interesar
Más en Zona COB