Zona COB

La victoria del COB ante Palencia, cuarto a cuarto

Zona COB

Baloncesto

La victoria del COB ante Palencia, cuarto a cuarto

Los de García de Vitoria se impusieron a un Palencia que apretó mucho en los minutos finales del encuentro
PRAT
COB
75
68
COB
Palencia

 

El COB vuelve al Pazo dos Deportes Paco Paz para medirse al Palencia en el segundo partido de esta temporada. Un encuentro en el que los de Gonzalo García de victoria buscarán el primer triunfo de la campaña tras la derrota de la pasada semana en los últimos segundos ante el Valladolid. 

Primer cuarto

El conjunto ourensano mandó en los dos primeros minutos del encuentro con dos triples consecutivos de Mazaira y Henríquez. Al acierto ourensano le respondió Richotti con una bandeja muy trabajada. Las dos faltas de Menzies puso en apuros el juego  interior del COB. Sin embargo, los triples de Mazaira y Uriz permitieron a los cobistas situarse diez por encima (12-2). El 2+1 de Adonys Henriquez permitó a los ourensanos ampliar su ventaja a 15. El intercambio de canastas colocó el marcador en 17 - 6 para los de García de Vitoria. Un triple de Masarelli ante Fall permitió a los palentinos situarse a 10 (19-9). No bajaron el ritmo los locales y tras varias buenas defensas y un acierto desde el triple de Navarro permitió ampliar la ventaja a 15 (24-9). Tras dos tiros libres anotados por los visitantes, Van Wijk anotó el triple que dejó el marcador en 26-11 al final del primer cuarto. 

Segundo cuarto

Palencia apretó más en defensa en los minutos iniciales del segundo cuarto, complicando los ataques del equipo ourensano. Richotti cogió el mando anotador de los locales, con un COB bien plantado en defensa. Cuando se llevaban poco más de cuatro minutos de cuarto, los palentinos lograron reducir la ventaja a nueve (32-23). Cinco puntos de Mikel Úriz permitió a los ourensanos recuperar mejores sensaciones cuando más sufría. Una canasta en suspensión de Henriquez devolvió la diferencia en el marcador a quince (39-24). Palencia reaccionó y en tres acciones consecutivas logró reducir la diferencia (39-30). A ello reaccionó el COB con una canasta de calidad de Adonys. Tras un intercambio de canastas, los de García de Vitoria lograron llegar al descanso mandando en el marcador (43-31). 

Tercer cuarto

El argentino Masarelli logró un triple para abrir el tercer cuarto, a lo que respondió el COB con cinco puntos consecutivos de Mazaira. El ourensano, el más acertado al inicio del cuarto, anotó otro triple para aumentar a + 15. Tuvo réplica en un 2+1 Richotti (51-39). La buena defensa de los de García de Vitoria y las canastas de Dimitrijevic y David Navarro, por partida doble, aumentó la ventaja a + 17 (58-41). Tras un intercambio de canastas el equipo local logró llegar al último cuarto con 12 de ventaja (61-49). Aunque durante los últimos minutos fue expulsado Dimitrijevic. 

Último cuarto

Falta de acierto de ambos equipos en los primeros dos minutos del cuarto, con un Palencia recortando la diferencia lentamente (61-53). Un triple de Purifoy acercó a los palentinos a cuatro puntos ya que los ourensanos en los primeros cinco minutos del periodo no lograron anotar. Adonys Henriquez, a 5:02 para el final del cuarto anotó la primera canasta cobista. A partir de ahí, desde los tiros libres los de García de Vitoria colocaron la renta en diez puntos. Dani Rodríguez, desde el perímetro, recortó distancias. Un dos más uno de Úriz cuando restaba un minuto volvió a abrir ventaja en el marcador para encarar el último minuto. A ello respondió Purifoy con un triple. Van Wijk desde el tiro libre y un tapón de Fall permitieron al COB cerrar la primera victoria de la temporada (75-68).