El presidente del COB: "Yo con Pedro no voy a estar. Deben pronunciarse Concello y Diputación"

Rueda de prensa del máximo dirigente del COB.
photo_camera Rueda de prensa del máximo dirigente del COB.
Eduardo Villar intervino ante los medios y reconoció problemas de tesorería y liquidez

Eduardo Villar, presidente del COB, compareció este lunes ante los medios. "Convocamos esta reunión para informaros de la situación en la que se encuentra el club. Consideramos de que ha llegado el momento en que debíamos pronunciarnos", expresó el mandatario.

"Con carácter previo a las preguntas que me podréis hacer, me gustaría exponer una serie de aclaraciones y precisiones sobre esta situación que se ha creado y parece que no tiene freno. Yo no soy una persona de hablar mucho en los medios, pero creo que ya no se puede pasar más tiempo sin informar", sostuvo.

"Formo parte de un grupo casi de amigos que intentamos gestionar de una manera que creíamos nueva el COB y sin ningún ánimo de acritud contra nadie (...) "no voy a entrar en temas personales ni menosprecios o confrontaciones verbales. En ese ambiente no me muevo bien, no soy de insultos ni menosprecios. Dejaré los temas personales al margen", afirmó. 

Eso sí, "el club son cuatro patas y yo con Pedro no voy a estar. Deben pronunciarse Concello y Diputación", expresó. 

"Me gustaría explicar porqué se machó Pedro Fernández del consejo de administración (...) ingresó en las cuentas del COB una aportación que es innegable, de 75.000 euros (...) él habla de traiciones, puede hablar de lo que quiera, pero es imperdonable que me pida que yo le diga al secretario del consejo de administración que certifique una cosa que no es cierta (...) ése fue el motivo de la ruptura", sostuvo el dirigente del club ourensano.

Villar reflejó que hay cuestiones "que no tienen cabida", como los "gastos de viajes de Pedro por un importe de 9.500 euros. Él dice que está todo perfectamente documentado (...) pero no tenemos ni la primera factura de esos gastos". 

"No creo que las pérdidas de la gestión de la temporada pasada bajen de los 150.000 euros, aunque eso lo tendrá que determinar una Auditoría", añadió. Y es que, sobre la contabilidad del COB, "hay detalles que no me cuadran".

Reconoció problemas de tesorería y liquidez, porque "los jugadores y empleados del club cobran a primeros de mes pero las ayudas llegan a partir de enero". No obstante, "el club no tiene mayor problema económico que la liquidez, y hasta finales de enero".

"Prefiero hablar de un club en LEB Plata bien gestionado que de la historia de un club, de aquel histórico club ourensano desaparecido", zanjó.

"La situación deportiva es delicada, pero qué podemos hacer en este momento si el accionista mayoritario está poniendo y quitando entrenadores. Los máximos accionistas deben pronunciarse y los pequeños accionistas saberlo", concluyó Villar.

Te puede interesar