LEB Oro

El banquillo, al banquillo

El rendimiento de los jugadores de rotación del COB está siendo casi inapreciable y el equipo nota mucho el cambio con los titulares

El COB perdió el domingo en San Sebastián ante uno de los favoritos al ascenso. Fue de más a menos con el paso de los minutos y compitió, pero se fue quedando corto. De los 62 puntos anotados solo 6 correspondieron a los jugadores que salieron desde el banquillo. Demasiado poco y la confirmación de un problema que supone, por ahora, la principal diferencia con el COB de la liga pasada.

Esta temporada Gonzalo García de Vitoria mira al banquillo y no tiene ni a Jhornan Zamora, para asumir peso en el perímetro, ni a Earl Watson, para aportar minutos de garantías en las zonas. El banquillo del COB tienen que dar un paso adelante si el equipo quiere progresar.

jugadores cob

Una de las señas de identidad del COB con este cuerpo técnico es conocerse de memoria el cinco inicial y esta temporada ya parece definitivo: Alvarado, Ott, Martínez, Van Wijk y Balaban. La clave ahora saber qué margen de crecimiento tienen sus relevos.

Pol Figueras | Base

Si en algo ha mejorado el COB respecto a la temporada pasada es en el puesto de base. Cuenta con dos jugadores con experiencia en la liga y con físico y calidad para ser importantes. Pol Figueras es un jugador que convence tanto a los entrenadores como al secretario técnico del club. Un jugador en el que confían plenamente, pero hasta ahora no está dando el nivel esperado. No llega ni a 5 puntos de media y 12 de ellos los ha concentrado en un extraordinario último cuarto ante el Granada.

Andrejz Pluta | Escolta

El play off que hizo contra el Oviedo fue clave para solicitar al Betis un año más de cesión de un jugador que puede ser utilizado en dos posiciones.

El club confiaba en que mantuviese esa progresión y que esta temporada pudiese tener protagonismo en el equipo. El escolta polaco solo jugó a buen nivel en el partido inaugural ante el Almansa y acabó siendo clave en los minutos finales. De los 28 puntos que ha anotado 10 fueron esa tarde. No está siendo incisivo ni valiente en ataque. Triples aislados y poco más en un jugador sobrado de talento y de puntería para hacerse un hueco en el equipo y en la LEB Oro. Puede y debe dar mucho más.

Connor Wood | Alero

Una de las apuestas de la temporada. Un especialista en el tiro exterior que debuta en España tras hacerlo bien en Alemania y en Francia. De las seis rotaciones es el que más puntos aporta (7,3), pero todavía muy lejos de los porcentajes de acierto en el triple que fueron el principal argumento para su fichaje. Tras acercarse al 44 por ciento en Paderborn y Quimper, no llega al 37 en el COB. Un problema cuando es un jugador que vive exclusivamente del triple. Wood hace tres partidos que no mete ni una canasta de dos ni un tiro libre.

Manu Vázquez | Alero

Llegó con un rol claro de última rotación y es el que menos minutos tiene del equipo. Cumple en los poco minutos sueltos que tiene, pero su protagonismo es muy limitado. El que menos repercusión tiene en los problemas del equipo.

Thomas Tshikaya | Ala-pívot

El cuerpo técnico confía en evolucionar a un jugador con gran físico, pero muchos problemas en la lectura del juego. 

Empezó siendo irregular y sumando en los partidos ante Oviedo y Alicante, pero ha desaparecido y su rendimiento ha caído en picado. Lleva tres partidos sin anotar y ha metido una canasta en juego en cuatro partidos. En el rebote tampoco progresa y si no es capaz de evolucionar el equipo queda claramente debilitado. Edu Martínez ya ha jugador minutos como "cuatro".

Víctor Serrano | Pívot

El puesto más desequilibrado entre el constante rendimiento de Darko Balaban y un Serrano sin confianza. Llegó mal físicamente, bajó siete kilos y ahora se lesionó en una mano. Le está costando mucho aportar tanto en defensa como en ataque a un pívot con grandes problemas ante jugadores con más físico. La comparación en su puesto y en el rol con Earl Watson es demoledora.

Te puede interesar