BALONCESTO

El COB pregunta a sus dueños: Concello y Diputación

1_result
photo_camera Plantilla y aficionados del COB, en el partido ante el Palma.

El club está pendiente de los apoyos que reciba de Concello y Diputación para empezar a dar pasos en firme para el proyecto de la próxima temporada

El Club Ourense Baloncesto hace un par de semanas que no da señales de vida. Una vez terminada la Final Four de Bilbao el balón dejó de tener protagonismo y la atención se centra en los despachos. Ahí el club ourensano no hace ruido, pero sigue trabajando.

Ayer mismo el club presidido por Camilo Álvarez recuperaba el aval puesto en la Federación y que permite disputar cada temporada. Lo hizo tras recibir al patrocinio anual de la Xunta de Galicia. Una campaña más, el COB está al día en los pagos con jugadores, cuerpo técnico y Federación.

Ahora la intención del club es perfilar el presupuesto para la próxima temporada. Tras las elecciones municipales, el COB está otra vez pendiente de las intenciones que tengan sus máximos accionistas, Concello y Diputación.

El club tiene avanzadas muchas gestiones deportivas, pero necesita saber qué implicación tendrán "sus" dueños para darle forma.


Pendientes del Concello


Una vez más las miradas se centran en el Concello. Empezando porque el COB todavía no ha cobrado la subvención de la temporada ya terminada y todo apunta a que lo hará con la próxima ya empezada. Un desfase que obliga una vez más a la directiva a subsanar el problema buscado alternativas privadas.

Los cerca de 50.000 euros de subvención competitiva municipal que le corresponden al club ourensano lo convierten en uno de los que menos ayudas reciben en toda la categoría. A una distancia abismal de los patrocinios y subvenciones públicas que tienen rivales como Breogán, Básquet Coruña, Oviedo o Melilla.

La directiva cobista ha solicitado una reunión con representantes municipales para saber qué postura tendrá la nueva corporación respecto al apoyo que va a recibir el club. Además, está pendiente de la confirmación por parte de la Diputación de la subvención con la que ha contado las últimas temporadas.

De lo que ocurra en la primera reunión dependerá el rumbo que tome el proyecto. Una temporada más el aval se conseguirá gracias a la implicación personal del presidente, pero la directiva solicita una implicación real con el club, tanto mejorando las ayudas como incluyendo en el Consejo de Administración a representantes del Concello.

En cuando tenga noticias de los máximos accionistas el COB empezará a firmar las negociaciones que ya tiene cerradas incluyendo la renovación del cuerpo técnico, de varios jugadores de la plantilla de la pasada campaña y la llegada de las primeras caras nuevas al equipo.

Un COB con una base sólida sobre la que seguir creciendo, pero una vez más condicionado por la predisposición que tengan sus dueños.

El equipo
Kevin Van Wijk y Alfredo Ott serían las dos primeras renovaciones que el Club Ourense Baloncesto hará oficiales cuando pueda cerrar un presupuesto aproximado para la próxima temporada. Tanto el ala-pívot como el escolta ya confirmaron hace semanas a La Región su intención de continuar un año más en Ourense y el club dejó cerrados los contratos de renovación a la espera de que sean firmados por los jugadores.Del cuerpo técnico la continuidad está asegurada en su totalidad si el club consigue un presupuesto ligeramente superior al que tenía la temporada pasada. La próxima semana será clave para confirmar la continuidad de Gonzalo García de Vitoria.

Te puede interesar