Zona COB

El Pazo no da miedo

Zona COB

Zona COB

El Pazo no da miedo

Partido de la LEB Oro en el Pazo.
photo_cameraPartido de la LEB Oro en el Pazo.
El COB no despega en casa, donde acumula dos derrotas seguidas y suma las mismas victorias que lleva como visitante

Fortaleza como local. Esa es una de las premisas básicas de los equipos, da igual el deporte, da igual la categoría. La seguridad del hogar pasa por ser un factor clave que añade victorias y puntos al final de la temporada. Este curso, la fórmula no le está saliendo al COB. El Paco Paz no está siendo determinante. Los números cantan. 

Los cobistas llevan las mismas victorias en casa y fuera: cinco. Al otro lado, las otras cinco derrotas entre las cuatro paredes del Paco Paz por las seis recibidas cuando se suben al autocar. Para terminar de dejar un sabor agridulce, el equipo que dirige Gonzalo García de Vitoria acumula dos tropiezos consecutivos delante de sus fieles. Un balance que sabe a poco.

Y eso que la cosa comenzó bien. La primera alegría llegó en el estreno como local ante el Tau Castelló, tras el 82-65 final. El Palencia dio el primer disgusto dos semanas después, mientras que el Valladolid hurgó en la herida cuando empezaba a sorprender a propios y extraños.

Los cobistas enderezaron el rumbo en el mes de noviembre, donde hicieron pleno de triunfos ante Granada y Huesca que les permitieron dar un salto en la clasificación. Diciembre no arrancó mal tampoco. Victoria haciendo cumplir los pronósticos ante el Canoe madrileño. Pero el Palma hizo que el fin de año en el Pazo no fue satisfactorio, tras llevarse un partido que dominaron los ourensanos durante tres cuartos.

Problemas recientes

Volvieron a salir los cobistas contentos del siguiente compromiso en casa, ante el Lleida, después de imponerse en un duelo a cara de perro ante los catalanes. Pero la cosa se volvió a torcer. Dos derrotas, las más recientes, ante el Almansa y el Oviedo dejan un balance que no permite presumir.

Mirando la clasificación, el COB ocupa el puesto 13 como local, mientras que se colocaría en el 8 como visitante. Una inercia que no es la más habitual. 

El Pazo sí está respondiendo en asistencia y ambiente, especialmente en los últimos partidos. Favorecidos por jugar el sábado, los aficionados cobistas están dando el do de pecho pero no llega para que las victorias acompañen.

Mañana, ante la revelación Alicante, ocasión de oro para recuperar el idilio con su gente. Hacer bueno aquello de que "como en casa, en ninguna parte". Una asignatura pendiente que se antoja fundamental en la carrera por los play off. 


Los jugadores del COB, con el Entroido en la piel ante el Alicante


Un año más el COB se implica con el Entroido con una camiseta exclusiva que le rinde homenaje. Una idea que ya es tradición  aunque la equipación pasa del azul al verde y se retoca el diseño, que rinde tributo a los personajes tradicionales del Entroido: Boteiro (Viana do Bolo), Frei Canedo (A Ponte), Gárgola (Celanova), Mázcara (Manzaneda), Pantalla (Xinzo de Limia), Peliqueiro (Laza), Pita (Eiroás), Troteiro (Bande), Vellarón (Riós), Felos (Maceda) y Vergalleiro (Sarreau). Además, el club añade este año añadimos el Lardeiro, de Vilariño de Conso. Además, el club premiará a los mejores disfraces que acudan al partido de mañana.