El entrenador del COB, Félix Alonso: “No hacemos cuentas de la lechera”

El técnico Félix Alonso, en un tiempo muerto del partido ante el Básquet Coruña en el Pazo. (ÓSCAR PINAL)
photo_camera El técnico Félix Alonso, en un tiempo muerto del partido ante el Básquet Coruña en el Pazo. (ÓSCAR PINAL)
El entrenador del COB, Félix Alonso, analiza a su equipo en una semana sin competición y antes de afrontar el momento clave de la temporada

La liga descansa, pero el COB no. Hasta el sábado, entrenamientos en el Pazo y el lunes vuelta al tajo para preparar el partido de la próxima semana en Torrelavega ante el Cantabria. Eso sí, entre la enfermería y las “ventanas FIBA”, faltan cuatro jugadores en el día a día del equipo.

“José (Nogués) está bien. Ha empezado a correr y la previsión es que el miércoles se incorpore al trabajo con el grupo, pero no descartamos que adelante mucho los plazos”, explica Félix Alonso. El entrenador del COB recuperará el martes a Kur Kuath (Sudán del Sur) y a Stojan Gjuroski (Macedonia) y el jueves a Jhornan Zamora (Venezuela).

Sin ellos, pero toca aprovechar el parón para ajustar piezas y recalcular rutas. “En el último partido sufrimos mucho al poste bajo y en el rebote”, dice el técnico sobre la marcha de Shaun Willett y la baja de Nogués. “Pero no vamos a renunciar a nuestra generación de juego y eso, para mí, supone tener en pista, como mínimo, a dos generadores a la vez”. Y añade: “Nos están defendiendo a nuestros bases pasándoles claramente por detrás y eso nos resta mucha fluidez en el juego. En primer lugar pasa porque ellos tengan confianza en su juego y en su tiro, porque en los entrenamientos los dos están metiendo mucho de tres. A la que empiecen a meter un poco más en los partidos luego, uno por su velocidad y otro por su chasis, será otra historia”. La verdad es que en los últimos partidos ya han empezado a hacerlo. Chaz Williams metió tres triples en Castellón y Augustas Peciukevicius otros tres ante el Básquet Coruña.

Último parón

La vuelta a la competición ya no tendrá más descansos. Es la hora de la verdad para el COB, igual que para todos sus rivales directos: “En 22 años no recuerdo una LEB Oro como la actual. Nunca recuerdo tanta diferencia entre los equipos de play off de ascenso y los demás, que casi no se roban partidos. Visto así, jugar el play off puede llevar hasta las 19 victorias, que es una barbaridad, y con eso la permanencia podría estar en 11 victorias, pero nos equivocaríamos si hacemos las cuentas de la lechera. Sinceramente, creo que lo mejor que podemos hacer es pensar solo en ganar el próximo partido que tenemos”.

Pasado y futuro del COB

El COB tiene seis en el zurrón y le faltan 13 partidos por jugar: “De todos los partidos que hemos jugado solo hay uno que me duele especialmente, el de Castellón. Creo que en ese partido éramos mejores y creo que deberíamos llevar una victoria más. En el resto, quitando la segunda mitad de Lleida en un partido que podríamos haber perdido igual jugando mejor, estoy contento porque hemos competido bien y nos hemos esforzado al máximo de nuestras posibilidades”. Y envía un mensaje de optimismo a sus aficionados: “Vamos a estar muy apretados todos, pero creo que tenemos argumentos competitivos para salvarnos con solvencia”. 

Sin Jhornan Zamora: “A la vuelta de este parón sabremos finalmente hasta cuando lo tenemos. Está garantizado que va a jugar ante el Melilla y mantenemos la esperanza de que también pueda ir a jugar a Albacete, pero no creo que pueda estar más tiempo”. Pero con Txemi Urtasun: “Su impacto en el juego del equipo ya lo notamos desde el primer entrenamiento. Es un jugador que va a hacernos ser mucho mejor equipo”.

Te puede interesar