El entrenador Félix Alonso: “A Willett no le importó el COB”

Eduardo Villar, Félix Alonso y Sergio Pérez, durante la comparecencia de prensa. (MARTIÑO PINAL)
photo_camera Eduardo Villar, Félix Alonso y Sergio Pérez, durante la comparecencia de prensa. (MARTIÑO PINAL)
Félix Alonso, entrenador del COB, pasó revista a una actualidad marcada por la salida del estadounidense y el fichaje de un sustituto

Aprovechando la tregua que da la competición durante semana, el COB quiso pasar revista a su actualidad deportiva. Lo hizo principalmente el entrenador, Félix Alonso, que estuvo escoltado por el presidente, Eduardo Villar, y el director deportivo, Sergio Pérez Anagnostou. Tres hombres y tres frentes abiertos: la salida de Shaun Willett, el fichaje de un sustituvo y la recuperación de los lesionados de larga duración. 

Fue la despedida “a la francesa” del estadounidense lo primero en ser atajado, y más tras la carta de despedida del alero donde ponía en cuestión la actuación del club. “Después de los dos primeros partidos conmigo en el banquillo, Willett me pide una conversación para clarificar su rol y saber por qué no jugaba en los últimos cuartos. Luego, antes del partido en Lleida, sufre un esguince de tobillo. Los servicios médicos dicen que está OK para jugar y lo hace. También en Gipuzkoa. Después tiene otro percance en ese tobillo. Los médicos nos dicen que no tendrían problemas ni para entrenar. Pero él se niega a recibir tratamiento y se niega a jugar contra el Estudiantes. Intentamos que lo hiciese, que echase una mano, pero, a un miembro del cuerpo técnico, le comenta que le importa muy poco la situación del equipo y que no quiere bajar sus medias jugando pocos minutos. No voy a usar ningún calificativo. Los hechos se califican por sí mismos”, explica Alonso sobre un jugador “que ya es pasado para el club y la ciudad”.

Uno que sale y uno que entrará. “Pronto”, coincidieron los presentes. “Estamos trabajando en ese fichaje. Con la salida de Jhornan, que aún no tiene fecha definitiva, estamos buscando incorporar a un generador de juego, un anotador. Un perfil similar. La posición de Willett sería cubierta por Nogués, como “3” furte. Especialmente con la recuperación de nuestros lesionados cerca, que nos dan más opciones. La idea es que el fichaje llegue para jugar ante el Coruña, pero ya sabemos como es el mercado. Vamos contrarreloj. Tenemos el condicionante de que tenemos que fichar un español, ‘cotonou’ o comunitario”, analizó el preparador cobista.

Zamora y Venezuela

Lo que sí hay es fecha para el inicio de la competición en Venezuela. Será el 18 de marzo. Justo antes el COB tendrá los vitales partidos en casa ante el Melilla y fuera frente al Albacete. “No sabemos aún cuando se irá. El deseo de Jhornan es estar el máximo tiempo con nosotros, su voluntad está clara”.

Y el último frente llega desde la enfermería. Más allá de las bajas puntuales que, por H o por B, ha sufrido el equipo, las que más han condicionado han sido las de larga duración. Pero, tocando madera, se acercan a su final. “Aboubacar y Gjuroski entrenaron con el grupo el martes. Stojan, sin contacto todavía. Seydou entró más en dinámica. Al ver correr a los doce jugadores casi se me caen las lágrimas”, bromeaba Alonso. “Serán dos ‘fichajes’ importantes. Tendremos que empezar de cero porque, desde que llegué al COB, nunca los tuve a disposición. De cara al partido ante el Coruña, Aboubacar debería llegar si todo va bien. En el caso de Gjuroski habrá que ver la evolución”.

Y habrá que verla en unas semanas de cierta calma antes de la tempestad. Porque entre la Copa Princesa y las “ventanas” FIBA, la LEB Oro respira. “Nos vienen de perlas estos parones. Para rearmarnos y trabajar. Son dos semanas muy importantes para preparar lo que viene por delante”, reconoce Alonso.

Antes de eso, bajar el volumen al ruido que había en torno al equipo era un objetivo claro. Ahora, despachos y pista llevarán el protagonismo. Con los que están y los que quieran estar.

Eduardo Villar: “Era el momento de explicar la situación del club”

Aunque el protagonismo lo tuvo el entrenador, el presidente del COB, Eduardo Villar, quiso dejar claro que el motivo de la comparecencia es que “era el momento de hablar y explicar a los aficionados cobistas, a los ourensanos, la situación deportiva del club en estos momentos. Se estaban diciendo muchas cosas y creemos que esto es lo que tocaba para clarificar todos los asuntos”. 

“Adaptarse y asumir” ante la plaga de lesiones de este curso

Con un ojo puesto en la enfermería, Félix Alonso analizó un “gafe” acentuado esta campaña. “Sabemos que esto ocurre. Leía el artículo de La Región y no era plenamente consciente de todas las lesiones porque llegué el 2 de enero. Hay que asumir y adaptarse, no tiene ningún sentido lamentarse. Esperemos tener un poco más de suerte de ahora en adelante”.

Te puede interesar